La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

Mal inicio para los avilesinos en la Liga masculina

El Avilés Sur, en casa, y la Atlética Avilesina y el San Fernando, a domicilio, perdieron su respectivos partidos en la primera jornada

Una lucha por el rebote en el Avilés Sur-Grupo Cultura Covadonga. R. SOLÍS

Los tres equipos avilesinos de Primera Nacional masculina comenzaron con mal pie la liga. El Avilés Sur cedió en casa ante el Grupo Cultura Covadonga, mientras que la Atlética y el San Fernando lograron el mismo resultado a domicilio, ante el École y el Codema.

El Avilés Sur disputó un partido muy igualado durante los tres primeros cuartos, con los visitantes mandando pero por escuetas diferencias; sin embargo, el último cuarto le sobró a los avilesinos, desfondados, y se tradujo en una clara victoria los grupistas demasiado abultada para lo que se vio en la pista. Tras dos primeros cuartos muy igualados, los gijoneses volvieron del vestuario con la determinación de romper el partido, pero los avilesinos reaccionaron para que se decidiera todo en el último cuarto. Sin embargo, en los últimos seis minutos, el Avilés sur se quedó sin fuelle y encajó un parcial de 0-8 puso el definitivo 59-76.

El partido comenzó muy bien para la Atlética, que el minuto cuatro se puso con 4-12, pero la reacción de los colegiales no se hizo esperar, y con un parcial de 12-0, lograban dar la vuelta al marcador. Al final del cuarto la igualdad era total, 19-19 y en el segundo periodo esa disputa continuó. Tras el descanso, los avilesinos mejoraron en defensa, pero cometieron muchos errores en ataque que los locales aprovecharon para acabar ganando por 75-60.

Tampoco tuvo su día el San Fernando, que sufrió una clara derrota en una cancha complicada. El conjunto avilesino tardó en entrar en el partido ante la fuerza con la que salió el Codema, pero en el segundo cuarto el Sanfer se encontró más cómodo y logró ponerse con 35-37. Tras el descanso siguieron las ventajas mínimas del Sanfer, pero a falta de 5 minutos para el final se le apagó la luz de los avilesinos y los gijoneses lo aprovecharon para ganar 75-67.

Compartir el artículo

stats