La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación: El CNCO inicia una nueva temporada

El Club Natación Ciudad de Oviedo dio el pistoletazo de salida a la actividad de enseñanza básica, con casi 300 nadadores inscritos entre la "Escuela de Natación" y la que este año desarrolla en colaboración con el Colegio de las Dominicas en la piscina Universitaria. En esta temporada de celebración de su 30 aniversario, el CNCO pretende superar varios récords. El primero de ellos ya lo ha conseguido, pues nunca en toda su historia a estas fechas el CNCO había superado los 450 deportistas. Un aspecto central es la formación dirigida a los tres estamentos clave del club: padres, nadadores y técnicos. El CNCO pretende que todos sus miembros tengan la mejor formación y la mayor y más clara información de cuantas actividades se vayan a realizar; para ello se está elaborando un programa formativo muy ambicioso, que cubre muchos de los principales aspectos dentro del mundo del deporte y la natación en sus distintas disciplinas.

El actual equipo técnico del CNCO es un claro exponente de esta apuesta por la formación. Entre los técnicos que este año componen la plantilla del equipo hay 4 entrenadores superiores, un entrenador auxiliar y tres monitores nacionales. Los objetivos deportivos son muy ambiciosos. Tanto a nivel regional como a nivel nacional, el CNCO se está consolidando como unos de los mejores clubes por rendimiento deportivo. Este curso, con la incorporación del equipo alevín-infantil de waterpolo, mejorará en cuanto a actividad y prestaciones deportivas. Piragüismo Recepción del Ayuntamiento de Parres a Los Rápidos

El Ayuntamiento de Parres tributó una recepción oficial a Los Rápidos-Jaire Aventura, que preside Alberto Gutiérrez Cuadriello, para felicitar y reconocer el gran valor deportivo y social que tienen los éxitos logrados por la entidad deportiva, así cómo hacer partícipe a toda la población en ese reconocimiento el histórico club. De hecho, en la reciente finalizada temporada 2016, entre otros resultados, cabe reseñar que ganaron por equipos las siguientes competiciones: 80 º Descenso Internacional del Sella; 52º Descenso Internacional del Carrión (Palencia); 51º Descenso Internacional del Pisuerga (Palencia); 46ª Descenso Internacional el Deva (Cantabria); 55º Descenso Internacional del Narcea; Descenso del Alto Sella; Descenso del Piloña y también el Descenso del Piloña Sella, según informa J. M. CARBAJAL.

Compartir el artículo

stats