La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Pelayo Álvarez gana el torneo "Principado" de bolo batiente

El jugador de El Tronco derrotó en la final a Pablo Lera, de Casa Jenaro, por 3-0

Pelayo Álvarez gana el torneo "Principado" de bolo batiente

El joven jugador de la peña El Tronco, Pelayo Álvarez, se proclamó el sábado campeón del XV Torneo "Principado de Asturias" de batiente tras derrotar en la final al vigente campeón de la regularidad de Primera categoría de la modalidad, Pablo Lera, de la peña Casa Jenaro de Carreño, por un contundente resultado de 3 partidas a 0 en la bolera de Agones.

Pablo venía de hacer un extraordinario torneo en todas las fases en las que dejó en la cuneta a jugadores de la talla de Xabel Díaz, cuatro veces campeón de Asturias de la peña Manzaneda, mientras que Pelayo se las vio también con grandes campeones como su compañero de peña Héctor Sánchez.

A priori, la final se preveía igualada y se apostaba porque tuvieran que agotarse las cinco partidas. Sin embargo, la realidad fue bien distinta. Pelayo empezó de manera arrolladora con 1.202 que dejaron muy escasos los 956 logrados por su rival en la primera partida. En la segunda, las cosas se igualaron, pero el primero volvió a llevarse el gato al agua con 1.059 tantos frente a los 1.050 de su rival y en la tercera y definitiva Pelayo tuvo algún fallo, pero Pablo no lo aprovechó y terminó cediendo por la vía rápida.

El tercer puesto finalmente sería para Xabel Díaz, que también se impuso por un claro 3 a 0 en la final de consolación a Héctor Sánchez, en la partida de consolación. Miguel (El Castillo), Tino (Casa Jenaro), Javito (El Castillo) y Lucky (Casa Jenaro) completaron, por ese orden, la tabla de los ocho primeros.

Una manera excelente de poner la guinda al torneo que reúne cada año a los 16 mejores jugadores de la temporada y que sirve para echar el cierre de competiciones oficiales hasta el inicio del nuevo curso, previsto para el mes de marzo del próximo año.

Por otro lado, en la modalidad de cuatreada, la bolera de la peña El Arenal, en la localidad sierense de Pumarabule, acogió una nueva edición del Torneo César Díaz López. Esta competición relámpago reunió a decenas de jugadores de toda la región para conmemorar el Día del Socio de la peña organizadora, resultando finalmente campeón Ramiro Paniceres, de la peña El Biche, que derrotó a Miguel García "El Caraqueñu", de la peña Batán, por 8 a 2 en la final.

En tercera posición se clasificó Juan Villanueva, de la peña Villa de Noreña, mientras que Luis Menéndez, de la peña Infiesto Bolos, se llevó el trofeo "Joaquín Vázquez" a la revelación del torneo, terminando en un meritorio cuarto puesto y logrando la segunda mejor tirada de la mañana con 45 tantos en seis bolas. El mejor registro fue para el local Abelardo López, que con 51 tantos se llevó el trofeo "Julio Vázquez".

Para terminar, un centenar de personas participaron en la tradicional fabada de confraternización organizada en el merendero anexo a la propia bolera cubierta, en un ambiente que permitió compartir muchas anécdotas y tertulias con la cuatreada siempre presente en las conversaciones.

Además, comenzaron las eliminatorias del Torneo "Concejo de Llanes" en la bolera de La Venta de Los Probes el pasado fin de semana. Alejandro Nuño (El Berrón), Ramiro Paniceres (El Biche) y Abel González (Prau La Hueria) lograron el pase a cuartos de final después de derrotar a Iván Fernández (Riaño) por un apretado 12 a 11, a José Costales (Ateneo Obrero) por 12 a 4 y a Manolín de Con (La Venta) por idéntico resultado, respectivamente.

Compartir el artículo

stats