La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Pola de Lena abre hoy la temporada de ciclocross

Nueve carreras componen el calendario, que finalizará con la disputa del Campeonato de Asturias en La Fresneda

Mario Junquera, en el centro del podio, en la prueba de Orduña. F. A. C.

El ciclocross Lena Destino Ciclista, que se disputa hoy, organizado por el Club Ciclista Puerta de Asturias será la primera prueba puntuable para la Copa de Asturias y tendrá el circuito situado en el mismo sitio de la pasada edición, en Villayana, a dos kilómetros de Pola de Lena en dirección a Mieres.

Las diferentes categorías de las mangas saldrán a intervalos de un minuto. 1ª Manga:10.00 horas: Máster 40, 50 y 60. 2ª Manga: 11.00 horas: Máster 30. 3ª Manga: 12.00 horas: Cadetes y féminas (cadete, junior y élite). 4ª Manga:13.00 horas Junior, élite y sub-23.

Un total de 9 carreras componen el calendario de ciclocross asturiano de esta temporada. Tras la prueba que se disputará hoy, las siguientes serán: CX Cenera (22 de octubre), CX Teverga (23 de octubre), Trofeo Los Oscos (13 de noviembre), CX Villaviciosa (19 noviembre), La Tenderina (27 noviembre), CX Tineo (6 de diciembre), CX Langreo (18 de diciembre) y el campeonato de Asturias que se disputará en La Fresneda el 2 de enero de 2017.

Los asturianos brillan en Orduña. La representación asturiana brilló en la localidad vizcaína de Orduña, que abrió el pasado sábado la temporada de ciclocross.

La representación asturiana más destacada corrió a cargo de la élite Lucía González, del sub-23 Mario Junquera y del junior Sergio Palacio. La corredora sierense del Lointek Team, Lucía González, no tuvo mayores problemas para hacerse con la victoria en la categoría de las féminas élite y se impuso a Lierni Lekuona y Mónica Carrascosa.

Por su parte el gijonés del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, Mario Junquera, hizo lo propio y entraba en sexta posición de la general, siendo el primer sub-23 clasificado, por delante de Josu Albizu y Julen Latorre, podio sub-23.

El corredor del Agrícola Cueli, Sergio Palacio, terminaba en novena posición de la categoría junior, que tuvo como vencedor a Jon Calvo del Vicinay Cadenas.

E cántabro Kevin Suárez recordó el gran momento de forma en el que terminó la pasada temporada y se llevó la victoria sobre Ismael Esteban y Aitor Hernández.

Iván Runza, subcampeón de España de Enduro en Master 30. El actual Campeón de Asturias de Enduro máster 30, Iván Runza (A. C. D. Cares Deva), acaba de proclamarse subcampeón de España de la categoría en Villanua, donde se disputó el tercer Campeonato de España de Enduro. La prueba tuvo como vencedor absoluto a Toni Ferreiro que revalidó su titulo.

Por otro lado, la incombustible corredora gijonesa, Covadonga González (Asturbike Gijón) se hacía con el tercer cajón de las féminas, llevándose una nueva medalla de un nacional para su colección, esta vez de bronce. La victoria en la categoría se la llevaba la corredora junior Desiré Duarte, con Janet Puiggros en segunda posición.

Asturias, con siete representes en el Campeonato de España en pista. Del viernes al domingo se disputarán en Mallorca los Campeonato de España en pista para las categorías élite y sub23, que se disputará en el Velódromo Palma Arena. Habrá un total de nueve títulos en juego: kilómetro, persecución, persecución por equipos, velocidad, velocidad por equipos, keirin, puntuación, scratch y madison.

Asturias contará con siete representantes; Del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, Mario Junquera San Millán, Luis Junquera San Millán y Pablo Sánchez Pérez De Amezaga; Del Gomur-Liébana 2017-Ferroatlant, Alejandro Iglesias García y José Daniel Viejo Redondo; Del MMR Bikes, Luis Miguel Quince Andrés y del Santi Pérez-Mirador del Nalón, Jaime Vega Espina, teniendo representación asturiana en las nueve pruebas.

Compartir el artículo

stats