La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica femenina

Valnalón comienza la temporada con un triunfo

Villa de Mieres y Basket Lena caen ante los equipos de Avilés

La temporada de Primera Autonómica Femenina para los equipos de las Cuencas arrancó con victoria para Valnalón y derrotas para Villa de Mieres y Basket Lena.

El equipo langreano se impuso por 43-63 en su desplazamiento a Vegadeo. En el comienzo de este duelo, ambos equipos acusaron los nervios del principio de temporada, pero Valnalón conseguía una ventaja de diez puntos gracias al contraataque. Antes del descanso, la intensidad se redujo y se produjo un intercambio de canastas que favoreció a Vegadeo (21-26).

En la segunda mitad, las locales llegaron a dar la vuelta al marcador (34-28), pero entonces se produjo la remontada de Valnalón. El parcial de 9-35 en los últimos doce minutos de juego permitió que la victoria viajase a Langreo. El marcador final reflejó la máxima diferencia del choque.

Por su parte, Basket Lena cayó por 34-59 ante Avilés Basket. Mediado el primer cuarto, las visitantes consiguieron una importante ventaja, imposible de remontar para las de Pola de Lena, pese a los esfuerzos demostrados, sobre todo en el segundo cuarto.

En la segunda mitad, las de Marcos Cuevas consiguieron mantener el tipo ante uno de los equipos más potentes de la categoría, pero el cansancio hizo mella y el marcador se saldó con una derrota por 25 puntos.

Finalmente, la sección femenina del Baloncesto Villa de Mieres, disputaba su primer encuentro oficial. Las de Efrén Pérez de Illas se medían al complicado ADBA en tierras avilesinas, en un choque que terminó con derrota por 52-33.

Sin embargo, el marcador resulta engañoso, ya que el equipo avilesino, del cual procede el técnico de la escuadra mierense, logró aumentar su renta en los últimos tres minutos de partido. A los 37 minutos de juego, la desventaja era únicamente de 7 puntos para las visitantes.

Las sensaciones demostradas por el Villa de Mieres en su primer compromiso oficial fueron muy positivas. Pese a caer por una renta de 19 puntos ante el equipo campeón de la pasada temporada, las de Efrén Pérez de Illas cuajaron buenos minutos de baloncesto en la pista del Complejo Deportivo Avilés y fueron penalizadas por los errores en los lanzamientos de tiros libres (24 fallos) y en las canastas fáciles desde debajo del aro.

Compartir el artículo

stats