La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria y derrota para los equipos de Primera en su debut

Laviana se impone en La Argañosa, mientras que Valnalón cae en casa

La temporada de baloncesto en Primera Autonómica masculina dio su pistoletazo de salida este fin de semana. Los dos equipos de las Cuencas arrancaron su competición de manera dispar. El Club Baloncesto Laviana pudo hacerse con el triunfo en su duelo ante La Argañosa, mientras que el Valnalón caía en su feudo ante un rival complicado como el filial de la Atlética Avilesina.

El Laviana tenía una salida complicada al polideportivo de Vallobín, en Oviedo, para medirse a La Argañosa. Los pupilos de Moisés Sánchez solventaron bien el choque y vencieron por 76-80. El duelo estuvo marcado por la igualdad en el primer cuarto, pero a medida que transcurrían los minutos, los lavianeses iban adquiriendo ventajas en el marcador. Tras los primeros diez minutos, el conjunto amarillo no se volvió a ver por debajo en el electrónico en todo el encuentro.

El partido estuvo marcado por la intensidad en ataque mostrada por ambos equipos, mientras que en el apartado defensivo, los dos clubes aún tienen que efectuar mejoras. Tanto Laviana como La Argañosa se mostraron acertados desde el perímetro, con una gran eficacia en el lanzamiento de tres puntos. Pelayo, con 25 puntos, fue el jugador más destacado del equipo de Moisés Sánchez.

Laviana afrontó el último cuarto con ventajas de 10-12 puntos, pero los locales acudieron en repetidas ocasiones a la línea de tiros libres y consiguieron reducir la diferencia. El técnico de La Argañosa fue castigado con dos faltas técnicas.

Por su parte, Valnalón sucumbió por 41-65 en un duelo ante uno de los equipos más potentes de Primera Autonómica, el filial de la Atlética Avilesina.

Los langreanos se encontraron con un rival muy físico que les asfixió con una presión defensiva a toda pista, aunque el equipo dirigido por Chus Sánchez supo manejar esta situación sobre todo en la primera mitad.

Valnalón aguantó el ritmo de los avilesinos durante 28 minutos, con desventajas que no llegaban a los diez puntos. Sin embargo, en el último cuarto, los visitantes consiguieron abrir brecha en el marcador.

El mal porcentaje en tiros libres, con 12 fallos en la primera mitad, lastró al equipo langreano, aunque, por otro lado, supieron neutralizar al equipo avilesino en el rebote. Sin embargo, los jugadores interiores, Adrián y Sergio, cuajaron una gran actuación.

Este viernes habrá derbi de la Cuenca del Nalón. Laviana recibe a Valnalón a partir de las 20.30 horas. Un encuentro de rivalidad en el que los dos equipos ofrecerán un gran espectáculo.

Los equipos de Segunda Autonómica aún no han empezado la competición. Tanto Basket Lena como el filial del Villa de Mieres esperarán hasta el fin de semana del 22 y 23 de octubre para jugar sus primeros encuentros oficiales de la temporada. Los de Pola de Lena debutarán ante el Siete Pulmones y el BVM ante el Llagar de Begoña APS.

Compartir el artículo

stats