La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Bernardo y Mundo abren el memorial "Tino El Panadero"

La bolera del centro social de Pumarín reúne a dieciséis de los mejores jugadores de Asturias desde el lunes

El legado de Celestino Álvarez Carbajosa bien merece reunir a los mejores. Al menos eso piensan los integrantes de la peña Tino El Panadero, que lleva el nombre de este desaparecido entusiasta cuyo memorial comienza el lunes a las seis de la tarde con una partida entre Bernardo Menéndez, de la peña Villa de Noreña, y Mundo Miguel, de la peña El Piles de Gijón.

El duelo entre estos dos veteranos de los castros asturianos será el primero de los que protagonizarán 16 de los mejores jugadores de la cuatreada actual, que competirán con el formato de eliminatoria directa a 14 juegos de distancia por estar en la final de este torneo clásico otoñal, fijada para el 12 de noviembre a las 18:15 horas.

La segunda partida enfrentará el martes a las seis y media de la tarde a dos de las grandes jóvenes figuras. El langreano de la peña La Juécara, Andoni Santiago, estrenará su subcampeonato de Asturias absoluto ante el local Isidro Valverde en un choque que como el resto tendrá lugar en la bolera del centro social de Pumarín.

Los choques de la próxima semana los completarán el flamante campeón regional Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) y Alejandro Nuño (El Berrón), el jueves a las 18:30 horas, y dos excampeones regionales absolutos como Ramiro Paniceres (El Biche) y Ángel Ibaseta (El Piles), el viernes desde las 18:00 horas.

Por otra parte, la misma bolera será escenario de las eliminatorias del VI Memorial "Ángel Prado" por parejas de categorías inferiores, que también comienza las partidas el lunes. A partir de las cinco y media de la tarde, Javi Díaz y Miguel Ángel, de la peña Morcín, se baten el cobre con Christian y Dani, de Villa de Noreña. El martes les llegará el turno a Lucía y Omar (El Piles) ante Javi Menéndez y Jito, de la peña Batán, en este caso, a las cinco de la tarde.

A esta competición de categorías inferiores se suma otra a partir de la próxima semana en la bolera Caudal de Mieres. La peña local y la escuela de bolos de "Pepín de Los Valles" ponen en marcha un Torneo Homenaje al Centro Asturiano de Torrevieja para el cual ya están clasificados directamente para el cuadro final cuatro juveniles, cinco infantiles y seis roscadores de la categoría de iniciación, todos ellos jugadores que el pasado verano participaron en un torneo organizado en la localidad alicantina. Para completar cuadros de ocho jugadores por categoría se realizarán unas tiradas clasificatorias el jueves y viernes de la próxima semana de cinco a ocho de la tarde y el sábado de cinco a siete de la tarde. El inicio de las partidas está previsto para el día 8 de noviembre.

Del mismo modo, la peña Batán celebra el lunes, a partir de las cinco y media de la tarde en la bolera Caudal, una asamblea de socios en la que se convocarán elecciones para sustituir en el cargo al actual presidente, Laurentino Presa, que ya ha mostrado su intención de continuar. Dicha asamblea tiene como objetivo la designación de una comisión electoral, que conduzca un proceso en el que la junta directiva pasará a ejercer funciones de junta gestora hasta la elección de nuevo presidente.

Por último, el jugador peñamellerano Enrique Cossío Posada se proclamó hace unos días campeón del Circuito Nacional de Aficionados de Bolo-Palma en el que participaron 97 jugadores de distintos puntos del país, después de totalizar 86 puntos frente a los 54 de su más inmediato perseguidor, Carlos Monje. El circuito se desarrolló durante varios meses en ocho boleras diferentes de Asturias y Cantabria, resultando ser el de Robriguero el más regular y sumando el título al de campeón de España cosechado recientemente.

Compartir el artículo

stats