La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnastas grupistas se entrenan en Baleares

De izquierda a derecha, Maia Llacer, Lidia Celemín y Celia Li. RGCC

Tres de las gimnastas más destacadas del Grupo Covadonga, Maia Llacer, Celia Li y Lidia Celemín, están entrenando este curso en el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares a las órdenes de Pedro Mir, centro en el que se desarrolla un prograna a nivel nacional con alguna de las mejores gimnastas jóvenes del momento. Estas gimnastas tendrán la oportunidad de dar un salto de calidad en sus entrenamientos, con los estudios adaptados a horarios de entrenamiento. Han dado un paso difícil de dejar sus casas, pero viajan cargadas de ilusión con el objetivo de seguir mejorando.

Maia Llacer la más joven de la tres, lleva tres temporadas con el Grupo Covadonga y tiene en su palmarés ser campeona de España Nivel 1 y Nivel 3 y en categoría nivel 6 plata en barra de equilibros y cuarta de España por equipos.

Celia Li González es una gimnasta de categoría junior que comenzó en los cursillos de iniciación del Grupo ya en el año 2006 y su logro más destacado fue la 4ª plaza por equipos en categoría nivel 6 en el Campeonato de España Clubes.

La tercera gimnasta que se desplazó a Baleares es Lidia Celemín que lleva 10 años representado al Grupo en competiciones oficiales, a sus 16 años ha conseguido este último año medalla de plata en barra de equilibrios en nivel 8.

Compartir el artículo

stats