La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Informática lidera la Primera División de fútbol sala tras la jornada inaugural

El rector de la Universidad, Santiago García Granda, presentó ayer la programación deportiva para el curso 2016-2017

El rector de la Universidad, Santiago García Granda, cuarto por la izquierda, en la presentación de la programación deportiva del curso 2016-2017. IRMA COLLÍN

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, reivindicó ayer que la institución docente sea un "actor real" en el deporte asturiano, durante la presentación de la programación universitaria para el curso 2016-2017, que cuenta con más de un centenar de cursos en una veintena de disciplinas.

En el acto también estuvieron presentes el director general de Deportes del Gobierno Regional, José Ramón Tuero, y la concejala del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González.

García Granda destacó como un objetivo la apuesta por "captar" alumnos por especialidad deportiva, así como por mantener las ayudas de matrícula y residencia, en la "medida de los posible". Asimismo apostó por facilitar "mejores condiciones" a los clubes con los que la Universidad de Oviedo ha suscrito convenios, y también por lograr una mayor presencia de competidores asturianos en los Juegos Universitarios, así como por dinamizar el servicio de medicina deportiva.

Por otro lado, el equipo de Informática es el primer líder de la Primera División de fútbol sala, al imponerse con claridad en la primera jornada al Campus del Milán por el resultado de 10-1.Los informáticos con un juego rápido en sus transiciones dominaron el partido desde el minuto uno, llegando al descanso con un claro 5-1 a su favor. En la segunda mitad, nada cambió y el rodillo informático apabulló a los del Milán hasta el contundente 10-1 final. Destacar los cuatro goles del jugador de Informática Álvaro Tejido.

Aplazados los encuentros San Gregorio - Medicina y Micro - Magisterio, el partido entre Químicas y Recursos Humanos fue igualado en la primera mitad, en la que sólo subió un gol al marcador, obra de Conti para los químicos, pero en la continuación todo cambió,ya que Recursos Humanos, tomó el mando en el partido y con un juego más fluido no solo le dio la vuelta al marcador si no que acabó logrando una clara victoria por 4-1.

Cerró la jornada el encuentro entre el Colegio Mayor América y Cardiología. Fue un encuentro muy igualado en la primera mitad, en la que los cardiólogos estuvieron más acertados cara al gol y se fueron al descanso con una ventaja de dos goles, 3-1.En la segunda, los colegiales intentaron darle la vuelta al marcador, pero los cardiólogos se mantuvieron firmes y lograron una victoria por la mínima, 4-3-

La competición en la Segunda División de fútbol sala dará comienzo el lunes, 24 de octubre, con los siguientes enfrentamientos: A las 10,00 horas: Magisterio Educación Física-Magisterio Infantil. A las 11,00 horas: Medicina-Ingenieros. A las 12,00: Minas-Derecho. A las 13,00 horas: Turismo-Pedagogía.

Por otro lado continúan abiertas hasta el 21 de octubre las inscripciones para participar en las ligas de baloncesto, fútbol 7, voleibol, fútbol sala de Tercera División y fútbol femenino.

Actividades físico-deportivas. El Servicio de Deportes de la Universidad tiene programadas para este trimestre diferentes actividades deportivas en los siguientes apartados: Actividades en la naturaleza, acondicionamiento físico, aprendizaje deportivo y deporte y salud.

En el Campus de Oviedo:

Actividades en la naturaleza. El grupo de montaña tiene programadas las siguientes salidas para este trimestre:

El 22 de octubre la salida será Picos de Europa: Sotres - Vega Urriello. El 5 de noviembre el grupo se desplazará a hacer la travesía en Hayedo del Gumial. El 19 de noviembre el desplazamiento será Peña Mea. El sábado, 3 de diciembre ,se hará la ascensión a Tornos de Pandemules, mientras que el 17 de diciembre está programada la ascensión a La Mostayal.

Acondicionamiento Físico. En este grupo de actividades están programadas la siguientes actividades: Pilates, Preparación física de mantenimiento, Yoga, Zumba, Streching, Jogging (carrera/preparación), Preparación física multiactividad.

Aprendizaje deportivo. Los cursos programados son en Natación (iniciación, medio y perfeccionamiento) y Tenis.

Deporte y salud: En este apartado están programadas las siguientes actividades: Ejercicio físico para diabéticos, osteoporosis, hipertensos, senderismo urbano y acuaterapia

Campus de Mieres:

Aprendizaje deportivo: Tenis y pádel. Acondicionamiento físico: Zumba y pilates.

Campus de Gijón:

Aprendizaje deportivo: Vela. Acondicionamiento físico: Running/trail-running.

Compartir el artículo

stats