La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un club bregado en la arena

El Rayo Villalegre tira del barrio para volver a contar con dos equipos alevines además del conjunto de Segunda regional, que ha iniciado la Liga con buen pie

El equipo alevín A del Rayo Villalegre, que cuenta con cuatro benjamines en sus filas. mara villamuza

El Rayo Villalegre cumple su cuarta temporada de vida y lo hace con la misma ilusión del primer día, la de dar a los jugadores de los barrios de La Luz y Villalegre un lugar para poder jugar al fútbol, aunque sea en un campo de arena, en La Luz. "Seguimos con el campo de arena y nos gustaría que cambiara de color a verde. Sería la forma que tendría el club de crecer, porque los pequeños buscan campo de hierba, que es más seguro", señala el presidente del club, Luis Alfonso Padrón.

Y es que el club avilesino tiene algo que engancha a los jugadores que se une a sus filas, pero el problema es formar los equipos: "Es una pelea de todos los años, tenemos que trabajar mucho para poder sacar los equipos a competir, por eso es un orgullo contar con tres equipos una vez más", sostiene el presidente. El club cuenta este año con dos equipos alevines y el de 2.ª Regional. "El equipo tiene cuatro años y hay algunos jugadores que llevan con nosotros cuatro años. Aquí se viene a disfrutar del fútbol", añade Padrón.

Los dos equipos de la cantera son una joya para el Rayo Villalegre: "De momento, las cosas van bien. Tenemos un par de grupos que son todos de la misma edad y esperamos que se queden con nosotros durante muchos años", sentencia el presidente. El alevín B, formado por jugadores de segundo año, llevan jugando juntos desde el colegio y están la parte alta de la clasificación. El A son cuatro o cinco niños del año pasado y completaron con varios jugadores nuevos: "Es un equipo con algunos benjamines, que lo que están haciendo es coger experiencia, aprender y disfrutar", sostiene Padrón.

El club sabe que los pequeños disfrutan en sus filas y espera que eso sirva como reclamo y seguir creciendo en los próximos años. "Estamos abiertos a cualquier jugador que quiera venir a disfrutar del fútbol", señala el presidente del Rayo Villalegre.

En cuanto al equipo senior, las dos victorias en tres jornadas (este fin de semana tuvo su primer traspié) es el mejor inicio del equipo, aunque Padrón insiste en que la idea es ir partido a partido y plantar cara. "El objetivo es competir, da igual la posición de la tabla. La competición nos pondrá en nuestro lugar", sentencia.

"Mantenemos la base del año pasado y fichamos varios jugadores para reforzar. La plantilla tiene 20 jugadores", explica el presidente. Este año el equipo Regional cuentan con José Corsino como entrenador, que llegó este verano procedente del Raíces. "En estos inicios de temporada se está notando su mano. Estamos muy contentos y sabemos que puede sacar lo mejor de los jugadores", afirma Luis Alfonso Padrón.

Además de las competiciones ligueras, el club ya piensa en sus propios torneos. Preparan tres torneos para la temporada en las fiestas de Villalegre y en las de La Luz, además, del memorial en recuerdo del jugador "Guille", que falleció hace dos años, y que se realizará en junio, con la participación de los tres equipos del club.

Compartir el artículo

stats