La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Infantiles

La igualdad se mantiene en toda la categoría

La Primera tendrá la próxima jornada duelos entre equipos de la parte alta, como el Astur-Sporting B

Valdés Atlético de Tercera infantil. MARA VILLAMUZA

Aunque apenas hace cinco jornadas que comenzó la temporada, lo cierto es que hay muchos equipos implicados en el liderato de Primera, Segunda y Tercera. Un empate o una derrota puede hacer que un conjunto retroceda hasta tres puestos. Fue lo que le sucedió esta jornada al Covadonga de Primera, que perdió en el feudo del Sporting B (2-1) y pasó de la segunda a la sexta posición, y está a cinco puntos del líder y a dos del segundo, el Juventud Estadio.

Por lo demás, la jornada reflejó la superioridad en la categoría del Sporing, que venció con solvencia su compromiso liguero. Además, el Astur sacó los tres puntos en la siempre difícil visita al campo del Tsk Roces. La próxima jornada deparará una serie de partidos de gran atractivo. El Sporting se medirá al Quirinal, octavo en la tabla, mientras que el Covadonga tiene otro complicado encuentro, esta vez ante el Estadio. El Astur, que ocupa la cuarta plaza, jugará ante el Sporting B, tercero en la tabla. Y el Oviedo, quinto, se medirá a La Corredoria, equipo de la parte baja.

En Segunda, la igualdad es muy significativa. En el grupo I, del líder al sexto puesto sólo hay una diferencia de tres puntos. El LLano 2000 continúa en el liderato, plaza en la que lleva desde la jornada dos. Con los mismos puntos está el Covadonga Roces, y a dos están Los Campos y Valdés.

En el grupo II, hay un triple empate en cabeza entre el Oviedo B, Avilés y Romanón. Y después, a tres puntos, Lealtad, Mosconia y Astur B. La próxima jornada la atención se centrará, sobre todo, en dos encuentros: Lealtad-Romanón y Oviedo B-Astur B.

Y en Tercera categoría, la igualdad sigue mandando en cada uno de los grupos. Destaca la lucha por el liderato en el grupo V, donde hay cinco equipos en cabeza con los mismos puntos: Lealtad B, Escuela de Fútbol de Oriente, Alcázar B, Condal y Langreo Eulalia B.

En el grupo I, el Veriña B sigue mandando en la tabla, al igual que el Estudiantes en el II, y el San Ignacio en el III. Lugones y Loyola comparten liderato en el IV, mientras que el Barres y el Astur Vegadense hacen lo propio en el VI. Por su parte, Los Campos B lidera en solitario el grupo VII.

Compartir el artículo

stats