La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Sena BVM 2012 suma su primer punto en Tercera

El Bar L'Oreyan y el Corigos consiguieron sendos triunfos, mientras que el Gimnástico cayó goleado ante el líder en Soto del Barco

La tercera jornada de la categoría para los equipos de las Cuencas se saldó con dos victorias, un empate y una derrota. Sin embargo, aún resta por disputarse el encuentro entre el Santiago de Sama y el Bolero Torre, el cual quedó suspendido tras el fallecimiento del hijo de José Emilio Morán, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sala asturiano y ex jugador de los primeros. El choque, previsto para el pasado sábado, pasa a disputarse el día 27 de octubre, a las 20.15 horas, en el polideportivo de Los Llorones.

De entre los encuentros disputados, destacan las victorias de Corigos y Bar L'Oreyan sobre el Restaurante Michem y Les Campes de Siero respectivamente. Los alleranos siguen cogiéndole el pulso a la categoría y se colocan en la quinta posición de la tabla clasificatoria, con seis puntos en su casillero después de sumar dos triunfos en su estreno en Tercera División.

El Corigos recibía al Restaurante Míchem de Llanera tras caer la semana pasada ante el Bar L'Oreyan. El conjunto allerano pudo redimirse de la derrota encajada ante los morciniegos y sigue cuajando buenas sensaciones.

El duelo ante el cuadro de Llanera estuvo marcado por la igualdad. A los ocho minutos de partido, Savio deshacía la igualada y situaba el 1-0 en el marcador. Sin embargo, el electrónico no iba a moverse más durante la primera parte. Tras el paso por vestuarios, los alleranos consiguieron aumentar la ventaja, gracias a otro tanto de Savio y los goles de Samuelín y Pitina. Con el 4-0 en el marcador, llegó la relajación y el Restaurante Michem pudo hacer el tanto del honor a falta de tres minutos para el final del choque.

El Bar L'Oreyan se imponía por la mínima a Les Campes de SIero (2-3) en un duelo donde los morciniegos fueron superiores en juego. El Bar L'Oreyan formó con Toni, Toño, Conrado, Tote y Álex, mientras que posteriormente tuvieron participación en el choque Adri, Fran, Kike, Javi Vega, Pulpi, Navia y Jaime

El Bar L'Oreyan comenzó el partido presionando a su rival sierense y dificultando su salida de balón. El cuadro morciniego recuperaba balones con facilidad y generaba continuas ocasiones de gol. Así llegó el primer tanto, obra de Jaime.

Tras el gol del Bar L'Oreyan, Les Campes de Siero dio un paso al frente. Sin embargo, los de Morcín resistieron el envite local. Antes del descanso, en una de las últimas acciones, Álex robaba un balón y se lo cedía a Tote, que tras encarar al portero, conseguía el 0-2. Así se llegaba al intermedio.

En la segunda mitad, el Bar L'Oreyan siguió llegando a portería rival. Los de Abel generaban numerosas oportunidades, hasta diez en los primeros minutos. El guardameta local impedía las acometidas de los de Morcín. El Bar L'Oreyan estrelló tres balones en los postes. Los locales buscaban el contragolpe y obligaron también a intervenir al meta Toni, debutante con los visitantes.

En una buena acción ofensiva, un pase al segundo palo de Javi Vega era remachado por el "Pichichi" Álex en el segundo palo. Con el 0-3 en el marcador, Les Campes de Siero no dio por perdido el encuentro y comenzó a poner en aprietos a los de Morcín. El equipo local aprovechaba los contragolpes con un Bar L'Oreyan buscando el cuarto tanto. La fortuna sonrió a Les Campes que logró anotar dos goles en el tramo final y poner en aprietos a los visitantes.

El signo del encuentro estuvo a punto de cambiar. Un doble penalti, a falta de 20 segundos, podía servir a Les Campes para empatar el duelo. Sin embargo, Toni estuvo acertado y consiguió detener la falta. Los tres puntos viajan a Morcín para situar al Bar L'Oreyan en la séptima posición de la tabla.

El Sena BVM 2012 sumó su primer punto en la categoría tras su ascenso. Los mierenses empataron a cuatro tantos en su duelo ante el Concejo Valdés y logran abandonar los puestos de descenso.

El Sena BVM formó con Lolo, Luisgar, Mon, Javi y Pazos. El equipo mierense comenzaba el duelo adelantándose en el marcador gracias a un tanto de Luisgar. El cuadro visitante había avisado en numerosas ocasiones antes de establecer el 0-1. Las ocasiones para el Sena BVM seguían llegando, pero los luarqueses consiguieron el tanto del empate.

El cuadro local dio la vuelta al marcador, pero los mierenses consiguieron aumentar el ritmo de circulación del balón y lograron empatar el duelo por mediación de Borja.

El duelo enloqueció en la segunda mitad. Los dos conjuntos se situaron con cuatro faltas a los pocos minutos de la reanudación. Marco, con un potente derechazo, establecía el 2-3. La alegría para los mierenses fue escasa, ya que el Concejo volvía a empatar. Los de Luarca conseguían darle la vuelta al marcador inmediatamente después. El Sena e volcó al ataque y trató de empatar el duelo por todos los medios, pese a que el portero local se mostró muy inspirado. En los últimos instantes del duelo, Jamo lograba el empate y el primer punto para el Sena BVM en su nueva aventura en Tercera División.

Peor suerte corrió otro de los recién ascendidos. El Gimnástico de Caborana caía en su enfrentamiento ante el Amigos de Soto del Barco. Uno de los favoritos para esta temporada conseguía el triunfo por 8-0 ante el conjunto allerano. El Gimnástico de Caborana formaba con Michu, Noé, Pablo Arias, Berto y Borja.

Compartir el artículo

stats