La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca se queda sola al frente de la clasificación

El equipo avilesino ganó al Grupo Tirso y el Avilés Basket cayó a domicilio

Una acción del partido entre el Innobasket y el Grupo Tirso. MARA VILLAMUZA

El Cafetería La Biblioteca-Innobasket es ya el único equipo invicto de la clasificación de Primera Nacional femenina tras dos jornadas de competición. El conjunto avilesino ganó en casa al Grupo Tirso Igualatorio con un resultado de 65-57, mientras que el recién ascendido Avilés Basket caía en la cancha del Fodeba gijonés por 52-43.

La Biblioteca comenzó el encuentro muy centrado, firmando dos excelentes primeros cuartos, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, la buena defensa de las gallegas impidió que las avilesinas se fueran en el marcador, más aún, en el segundo cuarto fue el Grupo Tirso el que tomó la iniciativa en el marcador. El descanso permitió a las avilesinas una lectura diferente del partido, lo que propició un tercer cuarto muy efectivo, gracias en gran parte al rebote defensivo. Así, un parcial de 22-12 en el periodo, permitió que el Innobasket se escapase en el marcador y luego, en el último cuarto, mantuviera las distancias para ganar.

El partido entre del Fodeba y el Avilés Basket se decidió por detalles de experiencia por parte de las gijonesas, nada que ver con el encuentro que enfrentó hace quince días a ambos equipos en Copa Federación y que acabó con victoria del Fodeba con 30 puntos de ventaja. El equipo avilesino mantuvo la igualdad en el primer cuarto, pero a partir de ahí, las defensas se impusieron a los ataques y el conjunto gijonés se sintió más cómodo ante la nueva situación.

Compartir el artículo

stats