La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cancha

Ante el inicio de una temporada ilusionante

Análisis de los objetivos del club Hostelcur Gijón

Pista de La Algodonera. MARCOS LEÓN

El pasado sábado dio comienzo una nueva temporada de la OK Liga Femenina, en la que nuestro Club, el Hostelcur Gijón H.C., sale, como siempre, con la intención de llegar lo más lejos posible en tres competiciones en las que participa: la propia OK Liga, la Copa de Europa y la Copa de la Reina, de la que es el vigente campeón. Además, hace ya un par de semanas que dieron comienzo las competiciones autonómicas en las que también participa el Hostelcur, de prebenjamines a senior, con Benchi Garrote al frente, y para los que también se abre una temporada llena de retos e ilusión.

No cabe duda de que en el plano deportivo, con cuatro campeonas del mundo en las filas de nuestro equipo, la ilusión y la responsabilidad es grande y la afición asturiana podrá disfrutar cada quince días de un verdadero espectáculo hockístico. Como viene siendo habitual desde hace más de tres años, nuestra entrenadora, María Fernández Pulgui, carga sobre sus espaldas la responsabilidad de conjuntar un equipo para hacernos vibrar, pero a lo largo de este tiempo ya demostró generosidad en el trabajo y la ilusión que derrocha temporada tras temporada.

En otro orden de cosas, hay que poner el foco en uno de los objetivos que llevamos años persiguiendo y es el relativo al cierre perimetral de la pista de La Algodonera. Esta propuesta recibió el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad el pasado 11 de mayo, pero estaba pendiente de encontrar dotación presupuestaria para llevarla a cabo, razón por la cual llevamos la iniciativa a los presupuestos participativos de Gijón y en la actualidad estamos pendientes de conocer si finalmente se lograron los apoyos necesarios para que el cierre sea una realidad.

En la mejora de esta infraestructura tenemos depositadas muchas expectativas de cara a mejorar el nivel y el rendimiento de nuestros equipos base ya que las inclemencias meteorológicas obligan a suspender numerosos entrenamientos y partidos a lo largo de la temporada. Sería un paso más en un camino que se inició hace más de diez años, con la adecuación de la antigua pista utilizada por el Club Cultural Algodonera 81 que, de la mano de Rufino Ballesteros, hizo resurgir el hockey en la ciudad; continuó con la instalación de la techumbre y culminaría ahora con el cierre de los laterales. Además no solamente se beneficiaría el Hostelcur sino que también otros equipos que vienen utilizando la instalación durante los fines de semana. En definitiva, una mejora para el barrio La Calzada.

Compartir el artículo

stats