La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Laviana se lleva el derbi de Primera al ganar al Valnalón

Los amarillos consiguen el triunfo con una diferencia de veinte puntos (66-46)

La jornada de Primera División Autonómica masculina estuvo marcada por la disputa del derbi de la Cuenca del Nalón entre el Club Baloncesto Laviana y el Valnalón, un enfrentamiento regional que en esta temporada llegaba en una fecha temprana, cuando solamente habían transcurrido dos semanas de competición.

El polideportivo de Pola de Laviana acogió el partido, un encuentro que adelantó su disputa al viernes, a las 20.30 horas y que contó con seguimiento por parte de aficionados tanto de Valnalón como de Laviana. Los amarillos consiguieron llevarse el encuentro por una diferencia de veinte puntos (66-46).

Los dos equipos llegaban de manera diferente al encuentro. Los de Moisés Sánchez habían logrado el triunfo en la primera jornada de liga, tras imponerse a La Argañosa por 76-80, en un duelo en el que siempre habían mandado en el marcador. Por su parte, el equipo langreano no pudo estrenar su casillero de triunfos en el primer choque de competición oficial, ya que se estrelló con el poderío físico del filial de la Atlética Avilesina en un duelo en el que el marcador final fue 41-65.

En el encuentro del viernes, Laviana tomó la delantera desde el primer cuarto. Los de Moisés Sánchez lograron ventajas cómodas a lo largo del primer periodo. En el segundo cuarto, la ventaja para los lavianeses llegó a rondar los 20 puntos. Sin embargo, Valnalón asumió las riendas y logró ir reduciendo la ventaja para llegar al descanso con 12 puntos por remontar.

En la segunda mitad, los de Chus Sánchez, comandados por Samuel, siguieron con su buen hacer y llegaron a situarse a cuatro puntos. Laviana había dado descanso a su primera unidad, por lo que cuando los teóricos titulares regresaron a cancha, la diferencia volvió a aumentar. Además, Valnalón vio como Samuel y otro de sus jugadores interiores fueron descalificados por cinco personales, algo que permitió que los amarillos sentenciaran el partido.

Por parte de Laviana, el jugador más destacado fue Concheso, mientras que Samuel fue el hombre que más aportó por parte del conjunto langreano, clave en los mejores minutos del segundo y tercer cuarto. Tras la victoria, Laviana se coloca en el cuarto lugar de la tabla, con dos victorias, mientras que Valnalón, que todavía no ha ganado, es penúltimo,

En la próxima jornada, Laviana tiene que visitar al Club Baloncesto Siero, en un duelo que se disputará a las 11.15 horas del domingo, mientras que Valnalón recibe en el polideportivo de La Felguera al Colegio École, en un choque que se disputará también el domingo, a las 10.00 horas.

La Segunda División Autonómica también arranca este fin de semana. Basket Lena y Villa de Mieres disputarán sus primeros encuentros, ambos como visitantes. Los verdinegros se estrenan ante el Siete Pulmones, mientras que el Villa de Mieres se medriá al Llagar de Begoña APS.

Compartir el artículo

stats