La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triple empate en la cabeza de los Regionales

Enrique Álvarez, Ignacio Bajo y David Roiz, al frente de la clasificación

Equilibrio, la palabra que mejor define el regional individual de ajedrez en transcurso. La prueba, que se viene celebrando desde el pasado 24 de septiembre en los salones del restaurante La Llorea Golf de Gijón, ha alcanzado su ecuador sin un dominador claro. Tres jugadores, Álvarez, Bajo y Roiz, mandan con tres puntos y medio.

La cuarta jornada, disputada el pasado sábado, nos dejó unas tablas en la mesa uno, donde se medían Enrique Álvarez (Antonio Rico) e Ignacio Bajo (Real Oviedo). Bajo, que hace seis años y en este mismo escenario se hizo con la corona regional, no se amilanó ante "Kikín", el ranking uno y máximo favorito, que no único. El gijonés llevaba las blancas pero no puedo imponer la ligera ventaja que da iniciar el juego.

El empate entre Kike y Nacho permitió a otro ex campeón, David Roiz, del Universidad de Oviedo, darles alcance en la primera posición tras imponerse, no sin dificultades, a José Alberto Cuevas (Pablo Morán) en la mesa tres. Una más arriba, en la segunda, se repartieron el punto Nathaniel Capote (CTD Ciudad Naranco) y Pelayo Quirós (Siero), que se quedan con tres puntos, a medio de los líderes. También están en ese grupo perseguidor el grupista Daniel Centrón, que sumó su tercer triunfo al derrotar a Javier Reno (CTD Ciudad Naranco) y Juan Villemur (Mieres del Camino), imbatido, que venció a Saúl Viñuela (Grupo Covadonga). Iván F. Torre (Grupo 64) y Juan Manuel Acosta (CTD Ciudad Naranco) entablaron y están con dos puntos y medio. Otros resultados fueron: Eloy González-Samuel Castelao, 0-1; David S. Vigón-Jesús Ángel Lobo, 0-1; Alejandro Ortiz-Jonás Prado, tablas; Marcelino Vega-Sara Olivares, tablas; Francisco Gómez-Berna Blázquez, tablas; Jose Luis Blanco-Julio Antonio R. Uría, 0-1; Jesús López de Lerma-Julio Bernal, 0-1; Saúl Pérez-Eduardo F. Palacio, 0-1 y Pablo Rivas-Pablo Martínez, tablas.

Sin grandes cambios en Segunda, donde Fernando García (Antonio Rico) e Ignacio Fernández (Grupo 64), ambos de Gijón, siguen mandando con tres puntos y medio después de empatar en su partida. Su dominio no es una sorpresa pues partían con los números uno y tres del orden teórico de fuerza. Otro de los candidatos al ascenso, Daniel Canteli, del Oviedo 93', sumó medio punto de descanso y se mantiene junto a García y Fernández en lo más alto de la clasificación. Tampoco se llevó el gato al agua nadie en las mesas segunda y tercera: Marcelino Corredor -Antonio María Fernández y Daniel Álvarez- Eduardo Peláez firmaron el empate. Hay ocho ajedrecistas con tres de cuatro sobre un total de 53.

En Tercera tenemos a un cuarteto con tres y medio. Se trata de Jose Manuel Martínez (Valdesva), Steve Badillo, del Real Oviedo, Iyán González y Emiliano Moreno, pertenecientes al Ensidesa.

En el zonal de Cuarta dos chicas, Sara Roces (Candás) y Verónica Sagrado (Alfil), marchan con pleno de triunfos junto a Illán Marcilla (El Frontón).

El sábado llega la quinta ronda, a partir de las cuatro de la tarde, que clarificará algo, pero no mucho, el panorama. Tal es el equilibrio que pocos dudan que nos espera una recta final plena de emoción.

Compartir el artículo

stats