La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica femenina

El Villa de Mieres y el Lena suman sus primeros triunfos

Las del Valnalón fueron sorprendidas por el Colegio École en La Felguera

Solamente dos de los tres equipos de las Cuencas consiguieron el triunfo en la segunda jornada de la temporada. Tanto Villa de Mieres (BVM2012) como Basket Lena saldaron sus encuentros con victorias, mientras que Valnalón cayó derrotado en la visita del Colegio École al polideportivo de La Felguera.

Las mierenses se imponían en un emocionante encuentro al Avilés Sur. El equipo dirigido por Efrén Pérez de Illas ganaba al cuadro avilesino en la última jugada del choque, con un marcador de 61-58.

El duelo estuvo marcado por la igualdad, aunque el equipo rojillo siempre mandó en el marcador. Las locales se impusieron en los parciales del primer y del segundo cuarto. Sin embargo, en el tercer periodo, las avilesinas equilibraron el choque. El cambio a defensa zonal de las de Efrén Pérez de Illas terminó por beneficiar a las locales.

A falta de un minuto y cuarenta segundos, el marcador favorecía a Avilés Sur por cinco puntos. Sin embargo, a falta de ocho segundos, un triple de Ana Lavilla situaba tres puntos por encima a ocho segundos para el final. La buena defensa de la última acción otorgó el primer triunfo del Villa de Mieres en esta temporada.

El Basket Lena también lograba el primer triunfo de la temporada tras imponerse por 35-57 a Art-Chivo. Las verdinegras mandaron en todo momento en el marcador, aunque las ovetenses llegaron a acercarse en determinados tramos del encuentro. Al descanso, las verdinegras contaban con una renta de diez puntos. Las de Pola de Lena utilizaron una defensa zonal que evitó cualquier intento de remontada por parte del conjunto carbayón.

Por su parte, Valnalón caía derrotado. Las langreanas no conseguían sumar su segunda victoria y eran sorprendidas por el Colegio École en el polideportivo de La Felguera en un encuentro igualado. El duelo, disputado en la matinal del domingo, se saldaba con un 51-62 para las de Llanera. Pese a la derrota, Valnalón se mantiene en la segunda posición de la tabla gracias al basketaverage.

En la próxima jornada se disputará el derbi comarcal entre Basket Lena y Villa de Mieres, el sábado, a partir de las 16.30 horas en el polideportivo de Pola de Lena, mientras que Valnalón se enfrentará al Unión Financiera-Cau en Pumarín.

Compartir el artículo

stats