La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

El Zumosol Sanfer se hace con el derbi ante el Avilés Sur

La Atlética no falla frente al Art-Chivo en casa en un partido que tuvo controlado

Un momento del derbi avilesino. MARA VILLAMUZA

El Zumosol Sanfer se alzó con el triunfo en casa en el derbi avilesino con el Avilés Sur, en una jornada en la que la Atlética Avilesina también se llevó la victoria en su feudo con un contundente 73-54 ante el Art-Chivo ovetense.

El derbi avilesino fue muy competido, con un Sanfer que tiró de la experiencia de algunos de sus jugadores para vencer a un combativo Avilés Sur. Los locales fueron los primeros que entraron en el encuentro, muy centrados, con las ideas claras y dominando ambas zonas, lo que propició un parcial de 10-2. Sin embargo, tras un tiempo muerto visitante, el Avilés Sur dio la vuelta al marcador con tres triples consecutivos, para irse dos arriba al final del primer cuarto (13-16). La reanudación siguió la misma tónica, y Avilés Sur dispuso de una renta de hasta siete puntos, gracias a una buena defensa zonal y a una gran intensidad, unidas a un gran acierto en el tiro, para irse al descanso con 31-34.

Fue tras el descanso, cuando el Zumosol Sanfer reaccionó y empezó a atacar sin problemas la zona propuesta por el rival, para finalizar el tercer cuarto cuatro puntos arriba. El conjunto local llevaba la iniciativa y, a diferencia de la pasada jornada, logró dar con las decisiones correctas para no dejar escapar el encuentro y vencer por 74-65.

El resultado del partido de la Atlética no muestra el devenir del partido, mucho más igualado. De hecho, el descanso llegó con una ventaja de solo dos puntos para los avilesinos en el electrónico (26-24). Y es que la defensa zonal del equipo visitante, propició muchas pérdidas del balón por parte del equipo local durante los dos primeros cuartos.

Sin embargo, la Atlética salió reforzado del descanso y con unas buenas transiciones y un mejor acierto desde la línea de 6,75 rompieron la defensa impuesta por el equipo visitante. En los minutos finales del tercer cuarto el Art-Chivo Oviedo no pudo mantener el ritmo de los avilesinos y la Atlética se enchufó en el partido con un parcial de 10-0, comenzando el último cuarto del encuentro con una renta de nueve puntos (44-35). Un parcial de 8-1 al inicio del último periodo, dejaba el partido prácticamente sentenciado para los últimos minutos, en los que la intensidad defensiva de los jugadores avilesinos amplió la diferencia.

Compartir el artículo

stats