La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los chicos también juegan

Una competición masculina en la que debutará el equipo del club será la principal novedad del III Torneo Infantil de Voleibol

Equipo infantil masculino de voleibol. MARCOS LEÓN

Los equipos infantiles de voleibol del Grupo Covadonga afrontan mañana la tercera edición del torneo que anualmente organiza el club para esta categoría y que en la presente ocasión cuenta con la participación de 16 equipos pertenecientes a 10 clubes diferentes. Sin embargo la novedad más importante será el debut de una competición masculina con cuatro equipos entre ellos y por primera vez desde hace varias décadas de uno del Grupo Covadonga tras la apertura de la sección a los chicos.

En la competición femenina los clubes participantes serán: Grupo Covadonga con cinco equipos, Inmaculada, La Calzada con dos equipos La Asunción, Ribadesella, La Curtidora, Calasancias con dos equipos, Astillero, Cangas de Onís, Los Campos y Náutico de Carreño. Estos 16 equipos han quedado divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. El "A" está formado por el Grupo "A", Cangas de Onís, La Asunción y Náutico de Carreño; el "B" por Grupo Covadonga "B", Inmaculada, la Curtidora y Astillero; en el "C" Grupo Covadonga C, Calasancias "B", La Calzada y Los Campos y por último en el "D" Grupo Covadonga "D" y "E", Ribadesella y Calasancias "A".

La competición dará comienzo a las 9 de la mañana sobre cuatro pistas simultáneamente, dos en el Braulio García y las otras dos en el anexo. El torneo se disputa por el sistema de liguilla dentro de cada grupo y los primeros de cada uno se clasifican para las semifinales. Los partidos se disputarán al mejor de tres sets, los dos primeros de 15 puntos y el tercero, si hiciera falta, a 10. Las final femenina está prevista para las tres de la tarde.

El torneo masculino lo disputará el Grupo Covadonga, La Calzada, Llanes y Calasancias. Será una liguilla y en los partidos se disputarán en la antigua cancha seis de tenis, transformada ahora en pista polideportiva. Aunque se disputa por el sistema de liguilla los dos primeros clasificados jugarán una final que está prevista para las dos y cuarto.

Todos los participantes están invitados a presenciar en directo el partido de la Superliga 2 que enfrentará a las 17 horas al Grupo Covadonga con el Xuvenil Teis.

Compartir el artículo

stats