La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Los Regionales entran en la fase decisiva con igualdad en la cabeza

No se puede pedir más, la igualdad en los campeonatos de Asturias individuales, y especialmente en el torneo principal, el de Primera, nos garantizan cuatro rondas, las que restan, de gran interés.

Este sábado en La Llorea Golf (Gijón) vamos a tener un buen menú ajedrecístico con partidas que harán la delicia de los aficionados. En la mesa uno nada menos que un duelo de campeones, David Roiz (Universidad de Oviedo) y Enrique Álvarez cara a cara. Roiz, con las blancas, posiblemente intentará abrir la posición ante un siempre rocoso "Kikín". Ambos lideran con tres puntos y medio pero no están solos en su aventura pues otro maestro, Ignacio Bajo, del Real Oviedo, también marcha con ellos en cabeza. Bajo se medirá a Nathaniel Capote (CTD Ciudad Naranco), que está con tres puntos. Capote, con negras, no lo tendrá nada fácil porque Nacho parece atravesar un momento dulce de juego. Otros pareo importantes cara a la lucha por el título será el que disputen Pelayo Quirós, perteneciente al club Siero, y Juan Villemur, del Mieres del Camino, ambos a medio de la primera posición.

El resto de emparejamientos van a ser: Juan Manuel Acosta (2'5)-José Alberto Cuevas (2'5); Samuel Castelao (2'5)-Iván F. Torre (2'5); Jesús Ángel Lobo (2'5)-Marcelino Vega (2); Julio Antonio R. Uría (2)-Francisco Gómez (2); Javier Reno (2)-Alejandro Ortiz (2); Jonás Prado (2)-Berna Blázquez (2); Sara Olivares (2)-David S. Vigón (1'5); José Luis Blanco (1'5)-Saúl Pérez (1'5); Julio Bernal (1'5)-Miguel Ángel Lanza (1'5); Pablo Martínez (1)-Eloy González (1'5) y Pablo Rivas (0'5)-Jesús López de Lerma (1).

En Segunda destacan los choques Ignacio Fernández (3'5)-Daniel Canteli (3'5) y Antonio María Fernández (3)-Fernando García (3'5). Hasta 53 participantes compiten en la división de plata.

Los emparejamientos más importantes de Tercera serán los que enfrenten a Steve Badillo (3'5) con José Manuel Martínez (3'5) y a Emiliano Moreno (3'5) ante Iyán González (3'5). Toman parte en este cuadro sesenta y dos ajedrecistas.

Finalmente, la Cuarta categoría presenta como más atractivos los juegos: Sara Roces (4)- Illán Marcilla (4); Bernardo Álvarez (3'5)-Verónica Sagrado (4) con ciento y treinta y dos jugadores en concurso.

Compartir el artículo

stats