La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Bo2 Grado, Cinco As y Amigos de Soto se mantienen firmes

Moscones, castrillonenses y los de Soto del Barco llevan pleno de triunfos, mientras que muy próximos, a tres puntos, les siguen La Aldea y Corigos

Bo2 Grado, Cinco As y Amigos de Soto-Talleres Suárez siguen intratables liderando el grupo asturiano de Tercera tras la disputa de las cuatro primeras jornadas en las que ha sellado un pleno de triunfos.

El campeón del pasado curso y gran favorito de este, el Amigos de Soto, se impuso con contundencia al Congelados Egea por 3-7 en un derbi del occidente regional. Destaca el mal inicio de temporada de los tapiegos, un conjunto que la pasada campaña dio sorpresas y acabó la Liga en la zona alta, mientras que en la actual todavía no ha puntuado.

El otro colíder, el Bo2 Grado se impuso en un trepidante encuentro por 5-4 a uno de loas sorpresas de este inicio de competición como es el Concejo de Valdés. Pepo y Miguelín con sendos dobletes y Milio fueron los goleadores de los moscones.

El trío de primeros clasificados lo cierra un Cinco As que liderado por el gran Cake se impuso en Mieres al BVM2012-Sena por 5-7, en otro encuentro de gran calidad entre dos equipos que nunca renunciaron al triunfo y siempre teniendo como base la presión en pista contraria.

La Aldea-Alvemaco y el recién ascendido Corigos son los dos equipos que siguen la estela de estos tres "grandes al sumar nueve puntos tras, con tres victorias y una derrota. La Aldea- Alvemaco se llevó para Tineo los tres puntos que había en juego en el partido ante el Gijón Playas. Los de Sorri plantearon un partido muy serio en defensa. La primera parte resultó muy trabada por parte de los dos equipos con los locales intentando sorprender a Toño con tiros lejanos y los visitantes desaprovechando tres claras ocasiones para adelantarse pero el marcador no se movió en la primera parte.

En la segunda parte, los de Tineo subieron líneas y Embu abrió el marcador al rematar en el segundo palo, una asistencia de Alex para hacer el 0-1. Pero poco duró la alegría de los visitantes, ya que Chambri en una jugada de mala suerte marcaba en propia puerta el empate a uno. La Aldea siguió presionando y creando ocasiones y en un saque de banda Borja puso el balón en la escuadra de la portería gijonesa para sellar el 1-2. Poco después, el propio Borja, de doble penalti, marcaba el 1-3. A partir de este instante y con cuatro minutos por jugarse los gijoneses arriesgaron con la táctica de portero-jugador, pero la buena defensa visitante no les permitió acercarse en el marcador, incluso, en un robo de balón Chinto asistió a Alex para que a portería vacía marcase el definitivo 1-4.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Embu(1), Borja(2), Dani y Chinto -quinteto titular- Alex(1), Alu, Vene, Chambri y Soto.

Otro de los protagonistas de este inicio de Liga es un Txamón Oviedo que no quiere pasar los apuros de la pasada campaña y ya suma siete puntos tras vencer esta jornada al Monsacro Mostayal en el Polideportivo de Morcín.

El duelo fue muy disputado entre dos equipos que siempre quiere jugar al ataque y donde se vieron varias alternancias en el marcador. En la primera parte, fueron mejores los morciniegos y fruto de su dominio y del acierto en la estrategia se fue al descanso con un 3-2 a su favor. En la reanudación, El Txamón reaccionó, dominó el juego poniéndose en ventaja en el marcador hasta llegar a los últimos minutos cuando el Mostayal se la jugó con portero-jugador sin éxito debido a las excelentes paradas del portero visitante Cristian y al acierto cara a gol de Kike al robar un balón en campo contrario y marcar.

Txamón Oviedo: Cristian; Gus, Germán (2), Santi y Kike (2) -quinteto titular- Champi, Iván (1), Sergio y Cristian -

Les Campes se llevó el triunfo en el derbi de la zona central de Asturias al imponerse por 2-3 en un encuentro muy igualado al Restaurante Michem en Posada de Llanera. El duelo llegó al último minuto con empate a dos goles pero los polesos sellaron el triunfo en la última jugada al transform ar un polémico doble penalti.

Restaurante Michem: Iván; Alejandro, Cristian, Marcos y Pelayo -quinteto titular- Espina, Pedro, David y Sergio.

Les Campes : Willy; David, Kike, Manu y Dani -quinteto titular- Nacho y Peru.

Compartir el artículo

stats