La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club de Castrillón cuida a sus once equipos de cantera

Una de las novedades del Hispano esta temporada es la creación de un equipo juvenil. "Nos vinieron unos chicos para ver si podían formar el equipo. Empezaron doce y ahora son unos 20 jugadores. La verdad es que son un grupo de amigos, el ambiente es excepcional", explica el presidente del club, José Manuel Serén. En fútbol campo, este año hay dos alevines, el juvenil, un Regional femenino y el masculino de 1.ª Regional. "De los senior, el masculino, que tiene once jugadores nuevos y un total de 23 fichas, tiene que lograr cuanto antes la permanencia para pensar en cosas mayores, y las chicas se han reforzado, pero todavía tienen una plantilla corta, que limita las metas", explica el presidente.

"Con los pequeños lo importante es que aprendan", sentencia Serén. Los dos equipos alevines son un ejemplo de ello, pero además, este año en pista el club cuenta con Tres benjamines, tres prebenjamines y dos iniciación (de tres a cuatro años y de cinco años). "Ahora el que mejor va es el benjamín A, en tercera. Estaría bien que subiera para contar con equipos en más categorías", sostiene el presidente del Hispano. Con todo una de las cosas que más orgullo da al club son los equipos de iniciación. "El año pasado había un equipo de iniciación y este son dos con un total de 30 niños. Estamos encantados, viendo lo visto, estamos hablando de que si todo va bien tendremos un par de equipos más en pista el año que viene", afirma el presidente.

Todo estos equipos se pueden gestionar gracias al trabajo de ocho directivos, además de la ayuda que reciben de los delegados de los equipos y el coordinador de la cantera.

El club prepara dos torneos para la temporada. En Navidad realizarán su tradicional torneo, que este año se hará de prebenjamines, mientras que en Semana Santa, está previsto que el club organice un torneo para los benjamines de lo más original, ya que los pequeños, que habitualmente juegan en cancha de fútbol sala, lo harían en campo de hierba. Además, este verano, el Hispano contó por segunda vez con un campamento en el que participaron medio centenar de niños. "Lo empezamos ha hacer el año pasado y en la primera edición fueron unos doce chavales. Este año queremos volver a hacerlo y esperamos que siga creciendo, teniendo en cuenta la cantidad de niños con los que contamos este año", señala Serén.

Otro de los cometidos del club es el de buscar apoyos para los equipos y esta temporada el balance es positivo: "Este año ha habido mucho más apoyo que el anterior. Los cinco equipos de campo y dos de pista tienen patrocinador, así que estamos muy agradecidos", afirma el presidente del club.

Compartir el artículo

stats