La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Corigos y Santiago de Sama se llevan los derbis

Alleranos y langreanos se imponen a Bolero-Torre y Gimnástico de Caborana en sus respectivos encuentros del pasado fin de semana

La cuarta jornada de Tercera División de fútbol sala estuvo marcada por la disputa de dos derbis entre equipos de las Cuencas. El Bolero- Torre recibió al Corigos y el Gimnástico de Caborana se enfrentó al Santiago de Sama. Los alleranos se llevaron el triunfo de Los Llerones, mientras que el Santiago de Sama consiguió una valiosa victoria en el polideportivo de Moreda.

En el resto de encuentros de la jornada, los dos equipos restantes de las Cuencas saldaron sus respectivos compromisos con derrotas. El Bar L'Oreyan era derrotado en su pista a manos del Txamon Oviedo, mientras que el Sena BVM 2012 no pudo sumar su primera victoria ante el Cinco As.

El Corigos sigue con su espectacular inicio de temporada y logró la victoria en la complicada pista de Los Llerones ante el Bolero-Torre. El equipo allerano suma tres victorias en los cuatro encuentros disputados hasta la fecha y se aúpa hasta la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

En el duelo del pasado sábado, los alleranos resolvían en la primera mitad. La igualdad en el choque fue la nota dominante durante los diez primeros minutos del encuentro, momento en el que llegó el primer tanto del Corigos. Desde entonces, los visitantes lograron anotar en sus respectivos ataques a la meta del equipo langreano, para conseguir otros tres tantos antes del descanso.Tras la reanudación, el Corigos volvía a anotar y Javi lograba recortar difrencias en el marcador para el equipo langreano, en el minuto 29, pero otro tanto del Corigos alejaba cualquier esperanza de remontada (1-6). Los locales se volcaron al ataque, pero en los últimos instantes del duelo se produjo un intercambio de goles entre ambos equipos, con un doblete de Jon, del Bolero-Torre, incluido.

El marcador final, 3-8, refleja la superioridad de un Corigos que está pisando fuerte en su debut en Tercera División.

El Santiago de Sama se llevó el duelo en el polideportivo de Moreda ante el Gimnástico de Caborana por 2-5. Los alleranos no han sido capaces de puntuar en este comienzo de competición.

El encuentro arrancó con un tanto del Santiago, tras aprovechar un saque de banda. El Gimnástico luchó para empatar el encuentro, pero el acierto del portero langreano evitó la igualada. El Santiago de Sama consiguió aumentar su renta antes del descanso, para lograr situarse con un 0-3 en el marcador. Sin embargo, en la última acción de la primera parte, Berto conseguía recortar distancias con un lanzamiento desde los diez metros.

En la segunda mitad se repitió la tónica de la primera. El Santiago lograba anotar en los primeros compases, por lo que los alleranos se dispusieron para jugar "de cinco". Los tantos para el equipo local continuaban sin llegar. El Santiago anotó su quinto tanto a portería vacía, con un Gimnástico de Caborana volcado al ataque.

Sin embargo, los locales todavía dispusieron de ocasiones y de tiempo para lograr otro tanto y reducir la diferencia al término del choque. Borja, tras una gran jugada colectiva del equipo de Aller, marcaba el segundo. El Gimnástico no cesó en su empeño de recortar distancias y se mantuvo con el portero-jugador hasta el término del encuentro. Sin embargo, los alleranos no pudieron anotar ningún tanto más.

Por su parte, el Bar L'Oreyan no fue capaz de sumar en la visita del Txamon Oviedo a Morcín. El Bar L'Oreyan formó de inicio con Adrián, Toño, Fran, Tote y Jaime, mientras que posteriormente jugaron Kike, Alex, Pulpi y Conrado. El duelo arrancó con un Bar L'Oreyan presionando la salida de balón del rival. Los locales gozaron de las mejores ocasiones, pero el gol no llegó hasta los doce minutos, por mediación de Fran. El Txamon iba a empatar a los dos minutos. Sin embargo los locales volverían a tomar la delantera gracias a un tanto de Toño, pero un penalti serviría de nuevo para que el equipo ovetense empatase. Antes del descanso, Conrado anotaría otro tanto, para dejar el encuentro con un 3-2 al descanso.

En la segunda mitad, pese a la insisitente presión del Bar L'Oreyan, el Txamon consiguió dar la vuelta al marcador antes del minuto cuatro. Los de Morcín se volcaron para tratar de empatar el duelo, pero el equipo ovetense se resistía como gato panza arriba.

A seis minutos para el final, los de Morcín optaron por el portero-jugador, pero los visitantes lograron sentenciar el encuentro con un tanto a portería vacía desde el centro del campo.

El Sena caía en su duelo ante el Cinco As por 5-7. Los mierenses formaron de inicio con Lolo, Mon, Luisgar, Pazos y Riu. El Sena cuajó una gran primera mitad, pero vio como los castrillonenses remontaban el duelo tras el descanso.

El primer tanto de los mierenses llegó tras una jugada colectiva con un tanto de Pazos. El segundo gol del Sena fue obra de Valdés, tras un remate al área, mientras que el tercero volvió a tener a Pazos como protagonista, con un derechazo al segundo palo. Valdés también conseguía su doblete, tras una jugada de estrategia.En la segunda parte, Borja lograba marcar el quinto para el equipo mierense, que veía como el cuadro castrillonense remontaba el duelo.

Además, este jueves se disputará el duelo aplazado entre el Santiago de Sama y el Bolero - Torre, un derbi langreano que no pudo disputarse el sábado 15 de octubre.

Compartir el artículo

stats