La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hispano se recupera

El club castrillonense ha pasado de contar con 109 jugadores en la pasada temporada a tener 170 integrantes, repartidos en trece equipos, en la actual

Los jugadores del conjunto alevín A del Hispano. RICARDO SOLÍS

Poco a poco el Hispano va recuperando el brillo de etapas pasadas. Y es que el club castrillonense no ha dejado de crecer desde la llegada de la directiva presidida por José Manuel Serén, que llegó hace tres temporada. "Este año estamos encantados. La campaña pasada había 109 jugadores en el club y esta, vamos ya por unos 170", señaló el presidente del Hispano.

El secreto para crecer en estos tiempos tan complicados para los clubes está en el trabajo para cubrir las carencias: "Intentamos mejorar cosas para atraer gente. Cosas que no había. Por ejemplo, tenemos un coordinador desde el año pasado que nos ha permitido que las plantillas crezcan", sostiene Serén. Y eso que trabajan con un handicap, el de contar con un campo de arena para entrenar, además del de hierba natural, Ferrota, que solo se puede usar para los partidos. "Si tuviéramos un campo sintético yo creo que pasaríamos de los 250 jugadores", señala.

Compartir el artículo

stats