La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motocross

Borja Llosa y Julio Pando ganan la penúltima prueba de la temporada

Pablo Gutiérrez Solís fue el vencedor en alevines, mientras que Óscar Lasheras se impuso en veteranos

El piloto Pablo Gutiérrez Solís, en un momento de la competición. MOTOR NEWS EXPRESS

Gijón fue escenario de la penúltima cita del calendario, el Motocross de Suzuka, prueba organizada por el MotoClub Vallés MX. Cerca de medio centenar de pilotos se dieron cita en el circuito gijonés, en el que Borja Llosa, Julio Pando y Pablo Gutiérrez Solís aumentaron su ventaja al frente del certamen. Llosa dejó patente su superioridad en el certamen, donde se impuso en todas las mangas disputadas, al hacer lo propio en Suzuka. Un triunfo que le acerca a la revalidación del título de MX1.

En las dos mangas oficiales del Grupo A se repitió el mismo podio, con David Miranda segundo y Julio Pando tercero y primero entre los MX2.

El podio final de la prueba en MX1 lo encabezó Borja Llosa, con David Miranda, segundo, y Dan Llosa, tercero. Juan Luis Paino fue cuarto y Adgar Alonso, quinto.

En MX2: 1.º Julio Pando Llana. 2.º Óscar Menéndez. 3.º Roberto Barredo Carro. 4.º Lucas Castaño Molleda. 5.º Borja San Román Borbolla. 6.º Héctor Cortina Díaz. 7.º Andrés Fernández Alonso.

Por lo que respecta a los pilotos que disputaron el Grupo B, Pablo Valle se alzó con el triunfo en las dos mangas, a los mandos de su montura de MX2. En esta categoría, Bruno Roza fue segundo, y José Ángel Valdés, tercero.

Entre los pilotos de MX1 del Grupo B, Juan Bautista Suárez fue el más rápido en las mangas, con Omar Redondo, segundo.

Pablo Gutiérrez se llevó el trofeo en la categoría alevín, en la que Alejo Peral y Adrián Castro, fueron segundo y tercero, respectivamente. Emocionante estuvo la categoría más pequeña, de 50 c.c. Automáticas, al repartirse los triunfos en las mangas oficiales, Hugo Ojeda en la primera, y Enol Vallín, en la segunda, decantándose el triunfo finalmente para Vallín. La tercera posición fue para Joaquín Castro.

En féminas la única representante en la prueba fue Paula Hevia, al igual que Borja González en Promesas.

En la categoría de veteranos: 1.º Óscar Lasheras Caso. 2.º Fernando Remigio García. 3.º Marcos Villarrica.

Compartir el artículo

stats