La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis de mesa

Los chicos del Avilés se llevan su primer triunfo

El equipo de Primera masculina ganó al Peñaskal por 1-5 y perdió ante el Gasteiz por 5-1

Paramá, García y Arce, junto a los jugadores del Gasteiz. AVILÉS T. M.

El Avilés Tenis de Mesa de Primera Nacional masculina se alzó con la primera victoria de la temporada en un doble desplazamiento a tierras vascas, aunque los avilesinos cedieron en el segundo choque del fin de semana.

El Avilés se impuso en el primer partido al Peñaskal por 1-5. Jonathan García abrió el partido cayendo 3-1 (5, -11, -9, -6) ante Titus Omotara; Jorge Paramá igualó el marcador ganando 1-3 (4, -10, 9, 8) a David Alonso; Iker Arce se hacía con el tercer punto 1-3 (9, -9, 5, 7) frente a David Esparza; de nuevo Paramá ganaba 1-3 (9, 9, -8, 8) a Titus Omotara en el cuarto punto; Jonathan García certificó la victoria avilesina al vencer 0-3 (6, 13, 11) a David Esparza e Iker Arce cerraba el partido ganando 0-3 (4, 6, 7) a David Alonso.

En el partido ante el Gasteiz la suerte no fue la misma y los avilesinos cayeron por 5-1. Jonathan García comenzó el encuentro perdiendo 3-1 (-2, 2, -6, -5) ante Aritz Delgado; Jorge Paramá perdía 3-0 (-8, -9, -8) el segundo punto frente a Iván Cuevas; Iker Arce cayó 3-1 (-10, -11, 8, -8) contra Juan Luis Fernández en el tercer punto; Jonathan García cedía el cuarto punto 3-0 (-8, -8, -5) ante Iván Cuevas; Iker Arce hacía el punto avilesino ganando 1-3 (-8, 6, 5, 8) a Aritz Delgado y Jorge Paramá perdió el último punto 3-0 (-7, -4, -6) frente a Juan Luis Fernández.

Los canteranos consiguieron varios podios para el club avilesino. En el primer torneo clasificatorio juvenil, Pablo Riestra, Martín Sánchez y Julio Rodilla coparon el podio masculino, mientras que Carla Sánchez y Sheila Fernández, fueron primera y segunda. Además se celebró el segundo clasificatorio benjamín, donde Illán Morales fue primero y Álex Eelefterescu, tercero, mientras que en chicas se alzó con el triunfo la también avilesina Alba Castaedo. Además, la competición significó el debut de María Riestra, de siete años, que realizó un buen papel.

En el torneo benjamín también se subió al podio el Corverastur, en su caso en categoría femenina, con el segundo puesto de Carmen Calle y el tercero de Adriana Belver.

Compartir el artículo

stats