La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica femenina

El derbi del Caudal se decanta para el Villa de Mieres

Valnalón cayó derrotado en Pumarín ante el Unión Financiera Oviedo

Eld erbi de la Cuenca del Caudal se decantó a favor del Villa de Mieres. El equipo entrenado por Efrén Pérez de Illas se llevó el triunfo por 32 - 51 ante Basket Lena, en un encuentro que se disputó en el polideportivo del equipo verdinegro y que terminó decantándose para las mierenses.

Pese a lo abultado del marcador final, un triunfo por 19 puntos de diferencia para las rojillas, el choque mantuvo su igualdad a durante los primeros veinte minutos, si bien las de Efrén Pérez siempre fueron por delante en el marcador.

El equipo mierense iba alternando amplias rentas con momentos en las que las de Pola de Lena se acercaban en el marcador. De este modo, al descanso, las lenenses solamente perdían por cuatro puntos.

En la segunda mitad, el equipo mierense rompió definitvamente el partido y logró ir aumentando los parciales. La más destacada de las locales fue Victoria Robles, con un alto porcentaje de acierto en el tiro exterior.

Por su parte, Valnalón sucumbió por 60-46 en Pumarín ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, en un choque en el que el conjunto langreano fue superior a lo largo de la primera parte, pero en el cual desapareció tras el descanso.

En los dos primeros cuartos, Valnalón logró realizar un baloncesto rápido y aprovechó la pasividad defensiva de las carbayonas para lograr una renta de hasta 15 puntos en el primer periodo. En el descanso, el equipo langreano controlaba el encuentro al vencer por 16-28.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Unión Financiera mejoró sus prestaciones. A partir del tercer minuto tras la reanudación, un parcial de 13-2 para las ovetenses les metió de lleno en el encuentro. A falta de dos minutos para el final del cuarto, Valnalón solamente vencía por un punto.

Las langreanas desaparecieron del partido y Unión Financiera aprovechó para hacerse con el triunfo. El equipo iovetense dio la vuelta al marcador y consiguió una importante renta en el basketaverage de cara a un posible empate a victorias a final de temporada.

En la próxima jornada, el Villa de Mieres recibe a Interfilm Avilés, basket Lena tendrá que visitar la cancha del Colegio San Fernando, mientras que Valnalón no disputará ningún encuentro al contar con jornada de descanso.

Compartir el artículo

stats