La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha Iván Rodríguez imparte un curso de krav maga a los militares de la Legión

Los instructores del Departamento de Defensa Personal Policial, que dirige Julio Muñiz, perteneciente a la Federación de Lucha del Principado de Asturias impartieron un curso a los militares de la X Bandera de la Legión del 4.º Tercio Alejandro Farnesio, que tiene su acuartelamiento en la localidad malagueña de Ronda. Durante una semana se entrenaron en técnicas de combate cuerpo a Cuerpo, intervención y seguridad, así como de protección de personalidades.

El grupo de instructores fue dirigido por Iván Rodríguez, responsable de la actividad de krav maga -el sistema oficial israelí de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo- en Asturias. Además este policía ovetense, fue nombrado recientemente miembro de la Comisión Técnica Nacional para la disciplina de la Defensa Personal Policial por la Federación Española de Lucha conformada, que está formada por cinco miembros que fueron escogidos por su trayectoria profesional y también deportiva.

El curso, "que fue intensivo" según destacó a este periódico Iván Rodríguez, se compaginó con actividades propias de la unidad legionaria: tiro, rappeles especiales, fast-rope, barrancos o instrucción en el agua. "A petición del Mando también profundizamos en la defensa contra ataques de armas blancas, por los últimos incidentes terroristas acaecidos en la esfera internacional", señaló el policía nacional ovetense.

Volviendo al krav maga, esta disciplina fue englobada por el Consejo Superior de Deportes en la Federación Española de Lucha, destacando los profesores asturianos que están considerados "punteros" igual que el Departamento de Defensa Personal Policial, según informa ÁNGEL FIDALGO.

Compartir el artículo

stats