La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canastas en femenino

La entidad cuenta por primera vez en muchos años con equipos de chicas, entre ellos el conjunto junior, que inició la temporada con dos victorias

Equipo junior femenino del Grupo Covadonga. RGCC

El Grupo Covadonga puso esta temporada fin a una anacronía impropia de estos tiempos ya que desde hacía muchos años no había en el club equipos femeninos de baloncesto y balonmano ni masculinos de voleibol.

Tras la captación realizada este verano se han formado en los tres deportes. El de más éxito ha sido el baloncesto que ya cuenta con un equipo infantil, uno cadete y otro junior. Éste último incluso ya ha empezado a competir, lo hace en la segunda categoría regional. En este caso la mayor parte de jugadoras eran socias del Grupo que al no haber equipo en este club jugaban en otros y que ahora lo hacen en éste, pero todas ellas tienen una experiencia anterior.

Su entrenador es Daniel Díaz y tiene a su disposición una plantilla de 13 jugadoras compuesta por las bases, Clara Serantes y Ana Barroso; las escoltas, Noah Cartón y alba Viña; las aleros, Elena Fernández, Clara Fernández, Marta de Sevilla, Laura Villa y Laura Rodríguez; la ala-pivot Paula Cerdeira y las pivots, Sara Campos-Ansó, Carlota Canal y Sara Pantoja. Disputadas dos jornadas las grupistas han cosechado sendas victorias, En el partido de su debut se impusieron al ADBA "B" por 68-71 y en el segundo al Villa de Mieres por un contundente 57-27.

En el momento de poner en marcha la campaña de captación el club no tenía previsión del número de chicas que se iban a apuntar pero los responsables de la sección se mostraron satisfechos de la respuesta.

En el caso de infantiles y cadetes hay un poco de todo, niñas que estaban jugando en otros clubes y otras que empiezan de cero. La liga tanto infantil como cadete aún no ha comenzado pero lo hará en breve y en ambas categorías el Grupo estará presente.

El objetivo para esta temporada es ante todo consolidar los equipos femeninos y seguir con la captación de jugadoras para poder incrementar el número de ellos la próxima temporada. Se trata según Daniel Díaz de que "los equipos femeninos sean uno más dentro de la sección, con la misma importancia y normalidad que los masculinos".

Compartir el artículo

stats