La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

El Piles y Magdalena, a por el título en Sotrondio

Las peñas gijonesas jugarán la final del Memorial "Morón" tras superar a Villa de la Sidra y a los anfitriones en las semifinales

Las peñas gijonesas de El Piles y Magdalena protagonizan el domingo la final del campeonato por cuartetos Memorial "Morón" de cuartetos a partir de las once y media de la mañana después de derrotar en semifinales a las peñas de Villa de la Sidra-Titi de Nava y al equipo anfitrión, respectivamente, en la ronda de semifinales.

En el caso de la Peña El Piles, integrada por jugadores como Ángel Ibaseta, Nardo Valdés, Mundo Miguel o Ricardo Gonzalo, viene de vencer a los navetos en lo que bien podría ser una final anticipada, teniendo en cuenta la calidad de un equipo que tiene en sus filas a gente como Javier Pruneda, Guillermo Iglesias, José Salazar, Berto Menéndez o Verónica Iglesias.

Sin embargo, Magdalena llega muy fuerte. La incorporación esta temporada de Sergio Hevia, de la Peña Magdalena, supuso un salto de calidad para este equipo histórico que actualmente completan ilustres veteranos como César Blanco, Piani Montes o Milio Méndez. Un combinado que dejó su sello en una gran semifinal ante la peña local que con jugadores como Berto Faya, Merchán III, Carlos Garmón y Adolfo Majano aspiraba a retener en casa un torneo que también sirve para recordar la figura del desaparecido "Chinchu", quien fuera su presidente durante muchos años.

La final de Sotrondio no será la única que se resuelva este fin de semana, pues mañana tendrá lugar también la partida por el título del Memorial "Morán" de tríos organizado por la Peña Contrueces. La partida comenzará a las once de la mañana y tendrá como protagonistas a las peñas de Villa de Noreña y el ganador de la partida entre las peñas de El Biche y la Peña Riaño, que se disputaba al cierre de esta edición.

Por otro lado, mañana comienza el Campeonato de Asturias de aficionados con la partida de ida de las once eliminatorias de la fase previa. Las boleras de Magdalena, Contrueces, Lieres, El Titi, El Piles, Rozaes, Reculta y Pola de Siero acogerán las primeras partidas mañana por la tarde, mientras que el domingo por la mañana se disputa la partida de vuelta en Bocamina, Sotrondio, Pola de Siero, El Titi, Morcín , Lastres y Contrueces.

Asimismo, Iván Fernández, de la Peña Riaño, se convirtió el martes en el sexto cuarto finalista del Campeonato de Ases "Tino El Panadero" al derrotar a Abel González, de la Peña Prau La Hueria de Pola de Laviana, por un trabajado marcador de 14 a 12. Curiosamente, Abel fue dominando durante casi toda la partida hasta el punto de que llegó a mandar por 12 a 10. Momento en el que Iván inició una remontada con cuatro juegos consecutivos. En el chico decisivo, el de Riaño mató 39 bolos con cinco bolas para mano para certificar el pase a la siguiente ronda, en la que se encontrará con Javier Pruneda el próximo viernes.

Esta tarde, a partir de las 18,30 horas, Sergio Hevia (Magdalena) y Berto Faya (Sotrondio) protagonizan un duelo en la cumbre en la bolera del centro social de Pumarín por la última plaza de cuartos de este prestigioso campeonato.

Del mismo modo, la bolera municipal de la Villa Condal alberga este domingo las finales de los torneos de categorías inferiores "Villa de Noreña". A partir de las once de la mañana se enfrentan Javi Díaz, de la Peña Morcín, y el vencedor del duelo entre José Miguel (Batán) y el local Christian, que se jugaba al cierre de esta edición. Justo después, tendrá lugar la partida por el título de categoría juvenil. La jugadora de la Peña Tino El Panadero, Raquel Espinosa, se mide a Javi Menéndez, de la Peña Batán.

Además, en el VI Memorial "Ángel Prado" de categorías inferiores que se juega de manera paralela en la bolera de Pumarín, Iker y Hernán, de la Peña Batán de Mieres, se impusieron el martes a la pareja de la Peña Infiesto Bolos formada por Teresa y Manuel. El resultado de 10 a 3 deja patente el empuje de una peña mierense que con Pepín de Los Valles al frente demuestra ser una cantera interminable.

Compartir el artículo

stats