La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta a casa de Palacio

El maliayés, uno de los últimos fichajes del Santa Olaya, nadará por primera vez en Asturias tras doce años en el Bahía de Ostende cántabro

El nadador asturiano Daniel Palacio posa en las instalaciones del club olayista. JUAN PLAZA

"Me siento como en casa". Las palabras de Daniel Palacio, uno de los recientes fichajes del Club Natación Santa Olaya de cara a la nueva temporada, que se inicia mañana, reflejan su ilusión por regresar a Asturias. Todo ello sin dejar a un lado la nostalgia que le supone abandonar Cantabria, donde se encuentran sus padres y amigos, ya que allí pasó su infancia desde los cinco años y se forjó como nadador. Pero su mirada hacia el futuro es de máximo optimismo. Ha apostado fuerte en su regreso a la región. Todo ello para tratar de alcanzar sus metas. "Vengo para mejorar y poder seguir ahí arriba en las pruebas de espalda, que son las que me gustan, y disfrutar de la natación", argumenta.

Daniel Palacio, nació en 1998 en Villaviciosa y se ha convertido a sus dieciocho años en un especialista en el 200 metros espalda, al que suma su buen hacer en los 100 y 50 metros dentro de la misma disciplina. Son sus pruebas más destacadas como demuestran las marcas que ha cosechado durante las pasadas temporadas, entre los que se incluyen los récords cántabros en los 200 espalda, con un tiempo de 2.06 minutos en piscina corta y un registro de 2.11,80 minutos en piscina larga. Unos dígitos que tratará de rebajar poniéndose el mono de trabajo bajo las órdenes de José Rivera. "Creo que es posible alcanzar el 2.08 minutos en piscina de 50 metros, es posible y pretendo dar ese salto de calidad en el Santa Olaya", asegura convencido de sus posibilidades.

El nadador asturiano se encuentra en plena adaptación a los entrenamientos a los que le pone a prueba el técnico Rivera y, hasta el momento, el maliayés responde con los pies en el suelo y con constancia. "Ahora mismo estoy centrado en adaptarme lo mejor posible, me costará un tiempo porque es un cambio drástico, pero merecerá la pena el esfuerzo, estoy seguro", comenta. Sus palabras van ligadas a un salto de calidad enorme en su preparación ya que ex pone un claro ejemplo sobre lo que está viviendo en sus carnes. "Como anécdota, cuando termino de entrenar los miércoles ya suponen el mismo número de sesiones que realizaba el año pasado durante toda una semana en mi anterior club -el Bahía de Ostende-", relata.

El estreno como nuevo olayista llegará este mismo sábado con la disputa en las instalaciones del club gijonés del "V Open de Otoño" que comenzará a partir de las 17 horas. Será el turno de ver en acción por primera vez a todas las nuevas incorporaciones -Patricia y Daniel García, Belén y Laura Rodríguez, Luis Costa y el mencionado Daniel Palacio-, que se muestran con hambre de demostrar su capacidad para defender los intereses del Santa Olaya. "Debutamos en casa y tenemos ganas de competir ya que llevamos dos meses entrenando y es un plus para nosotros", argumenta. Será el punto de partido a una temporada que para el maliayés supone un bonito reto en su carrera deportiva a la que quería imprimirle "un cambio" con su fichaje por el club gijonés. Daniel Palacio disfruta sufriendo con la natación y nadando por primera vez en su casa, en su región, en Asturias, donde se ha encontrado con un club al que considera "una familia".

Compartir el artículo

stats