La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Cinco As doblega al Bo2 y aguanta el ritmo del Soto

Son los dos únicos equipos que han conseguido ganar los cinco partidos que se llevan disputados Congelados Egea, que todavía no ha puntuado, cierra la tabla

El Cinco As-Carrocerías Centeno es el único que aguanta el ritmo a un Amigos de Soto-Talleres Suárez que tuvo que remontar tres goles de desventaja para imponerse a los mierenses del Sena-BVM2012. Todo en una jornada donde se disputó el primer derbi del concejo de Aller en Tercera con triunfo del Gimnástico de Caborana por 4-6 en la pista del Corigos.

El Cinco As-Carrocerías Centeno tuvo un triunfo más tranquilo de lo esperado con la visita de otro de las favoritos al título como el Bo2 Grado, al que se impusieron por 9-5. Una victoria que cimentaron en una gran primera mitad, ya que se fueron al descanso con un claro 6-2, pese a que el primer tanto fue para los moscones. En el segundo acto, los locales defendieron mejor, pero además hicieron otros tres tantos aunque se les complicó su estilo de fútsal al cargarse con cinco faltas al poco de la reanudación, pero supieron gestionar esta situación para llevarse un encuentro trepidante.

Cinco As-Carrocerías Centeno: Edu; Carlos (4), Quirós (2), Borja y Chake (1) -quinteto titular-, Samu , Isi, Charly, Ivan, Jito y Jony (2) .

Apasionante el encuentro disputado el pasado viernes en el Polideportivo de Soto del Barco entre el Amigos de Soto y el Sena-BVM2012. Los mierenses llegaron a situarse con un 4-7 en el marcador a falta de nueve minutos, pero ahí salió a relucir la calidad de dos de los mejores jugadores de la categoría para voltear el marcador hasta acabar venciendo por 8-7 a un valiente conjunto entrenado por Dieguito. Dani Carrera, con cinco tantos, y el cierre Fredu, con tres, fueron decisivos para esta remontada de los de Soto.

Amigos de Soto-Talleres Suárez: Uri; Pepe, Rubén, Fredy (3) y Yoni -quinteto titular-, Pelayo, Luis (1), Riky, Ornia, Dani, Míchel (1) y Dani Carrera (5).

Sena-BVM2012: Lolo; Mon (1), Luisgar (1), Ríu (1) y Jamo (1) -quinteto titular-, Valdés, Marco (1) y Pazos (1).

La Aldea-Alvemaco se acerca a la cabeza tras imponerse por 6-3 al Concejo de Valdés en un partido adelantado a la noche del viernes con una gran entrada en el Polideportivo de Tineo. Los locales querían los tres puntos y empezaron dominando el encuentro ante un Concejo Valdés bien plantado y saliendo a la contra. En el primer fallo defensivo de los visitantes Borja lo aprovechó para adelantar a La Aldea-Alvemaco (1-0).

En la primera parte, los dos equipos tendrían ocasiones para marcar más goles pero ambos porteros lo impidieron llegando al descanso con el (1-0). En la segunda, los tinetenses saltaron confiados y a los dos minutos el Concejo Valdés, en una gran jugada colectiva, empató el partido por mediación de Joserra (1-1) y sin tiempo a reaccionar, en el lanzamiento de una falta, Cano, de punterazo, adelantaba a los luarqueses (1-2). A partir de ahí , los locales se ven obligados a subir líneas y presionar a los visitantes que se defendían como pez en el agua sin arriesgar nada. Faltaban doce minutos y los de Sorri apostaron por jugar con portero-jugador y de esa manera los visitantes se vieron desbordados por los tinetenses creando estos muchas ocasiones. Sería Chambri el que empataría el partido (2-2). Los locales siguieron con esa táctica y pronto volvieron a marcar (3-2), por mediación de Álex. A falta de cuatro minutos ,Dani, de jugada ensayada ,en un córner, hacía el (4-2). Los visitantes se lanzan a presionar y en una salida de presión Chambri marca el (5-2). Javi reducía distancias en una jugada que remata en el segundo palo (5-3). Ya en el último minuto, Dani, de doble-penalti, marcaba el (6-3) definitivo sellando tres puntos para La Aldea-Alvemaco que brinda una nueva victoria a su afición y se sitúa en tercera posición.

La Aldea-Alvemaco: Toño, Chinto, Embu, Borja (1) y Dani(2); Álex (1), Chambri (2), Alu, Vene y Soto.

Concejo Valdés: Adrián, Javi(1), Cano (1), Joserra (1) e Isaac; Tino, Ángel, Diego y Héctor.

Los que se alejan de la zona de descenso es Les Campes de Siero que sumaron la segunda victoria consecutiva tras vencer por 6-4 al Bolero-Torre de los Reyes en una jornada en la que el Congelados Egea volvió a caer y sigue sin puntuar.

Compartir el artículo

stats