La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una entidad en expansión

El Rayo Las Caldas, que en la actual temporada ha sumado un equipo juvenil a su estructura, aspira a seguir creciendo y a crear más categorías inferiores

Un once del conjunto que milita en Segunda regional.

Es la segunda temporada tras la refundación del club y "se están cumpliendo las expectativas", dice Sergio Huerta, vicepresidente del Rayo Las Caldas, una entidad que volvió a nacer con más fuerza si cabe y que mira al futuro con optimismo. "Estamos muy satisfechos con el trabajo", indica Huerta, que añade que "somos un proyecto de largo recorrido y con historia que continúa vigente". Desde su vuelta a los campos de fútbol, el club ha ido dando pasos y quemando etapas. Es cierto que los comienzos no han sido fáciles, pero la ilusión por volver a ver al Rayo Las Caldas y seguir con el proyecto son enormes. Y más cuando en apenas dos años cumplirá su 90 aniversario (se fundó en 1928).

El club salió a competir la pasada campaña con un equipo regional en Segunda y en esta temporada ha sumado un equipo juvenil a su estructura deportiva. "Nuestra idea es seguir creciendo y lograr una escuela de fútbol de referencia en Oviedo". La puesta en marcha del conjunto juvenil supone el primer paso para dotar al club de más categorías inferiores. No es sencillo, sobre todo, por la falta de jugadores, algo que han vivido en primera persona en el Rayo Las Caldas. Y es que por falta de futbolistas el club no pudo competir en la primera jornada de Liga. "Nos encontramos en un periodo de captación de jugadores, por eso, desde aquí, hago un llamamiento para que el que quiera jugar al fútbol se ponga en contacto con nosotros", explica Huerta. La idea de la directiva es que el juvenil vaya nutriendo de jugadores al primer equipo.

El equipo regional está dirigido por Chus Morilla, Aldolfo García, como segundo técnico y delegado, Javi González, como preparador físico y Adrián Taboada, como entrenador de porteros. ¿Objetivos deportivos? Ante esta pregunta, el vicepresidente es claro: "Nuestro entrenador siempre dice que hay que ir partido a partido, la temporada es larga y el grupo es competitivo, esperamos que del partido a partido logremos ir forjando una buena temporada y los resultados nos irán llegando, el ejemplo lo tenemos en las últimas jornadas, donde se ve un equipo que deja muy buenas sensaciones, confianza y esperanzas a base de trabajo y esfuerzo por parte de todo el equipo", asegura Huerta.

Por su parte, el juvenil, que milita en Tercera, presentará en las próximas semanas a su nuevo entrenador. El objetivo de este conjunto no es otro que adaptarse a la categoría e ir escalando peldaños. Y es que "esta campaña nacemos con las ilusiones renovadas de un proyecto del que queremos hacer partícipe a toda la familia del fútbol, queremos que todos se sientan orgullosos del equipo del pueblo", indica Huerta. Por eso, desde la entidad, han lanzado una campaña de abonados con precios muy competitivos y ventajas para los socios y simpatizantes bajo el lema "Queremos que el Rayo Las Caldas sea el orgullo de un valle". La campaña ha sido desarrollada por José Ramón González, Torla.

La directiva ha puesto en marcha numerosas iniciativas para que el club siga creciendo. La entidad ha alcanzado acuerdos con varios patrocinadores y colaboradores, además de saltar a las redes sociales y a la web con una página oficial. Todo eso se suma a la intención de la directiva de llevar a cabo el II campus. "La primera edición fue un logro para el club y una satisfacción para el medio centenar de participantes y sus familiares", señala Huerta. Además, también pondrán en escena el II Trofeo Villa de Las Caldas "en la que contaremos con alguna novedad importante" respecto a la pasada edición. Por último, la entidad de Las Caldas ha creado un himno, que pronto verá la luz y que acompañará al club camino de su 90 aniversario.

En el terreno extra deportivo, la entidad sigue "peleando" por tener unas instalaciones propias en Las Caldas. "Deseamos disponer de un campo de fútbol para poder seguir desarrollando nuestro proyecto deportivo". Y es que ahora, los dos equipos del club entrenan y juegan sus partidos en las instalaciones Tensi.

Además, desde la entidad "hemos propuesto al Ayuntamiento de Oviedo y al Real Oviedo la posibilidad de que la ciudad deportiva de la entidad azul se traslade a Las Caldas". De momento, no hay respuesta alguna, aunque desde la directiva seguirán peleando.

Compartir el artículo

stats