La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Mimar" a los más pequeños tiene recompensa en el club avilesino

Benjamín D. MARA VILLAMUZA

El Club Deportivo Quirinal cuenta con un total de catorce equipos de fútbol sala: dos de iniciación, tres prebenjamines y cuatro benjamines, además de otros cinco en alevines, lo que demuestra que el club avilesino tiene su futuro asegurado. "El fútbol de cancha, el de los más pequeños, lo tenemos muy mimado, porque si eso funciona, luego se mantienen en categorías superiores, aunque tambien son bastantes los que se llevan a clubes de renombre. Hay cosas con las que es muy difícil luchar, pero no dejamos de hacerlo", sostiene su presidente Francisco Medina Toro "Tico".

El club se nutre siempre a través de su raíz y cuenta con jugadores que han crecido en las filas del club verdinegro, algo que enorgullece a su actual presidente. Gran parte del éxito entre los más pequeños está en los que trabajan día a día con ellos. "Tenemos unos entrenadores, que más que entrenadores son educadores, que hacen más actividades con los más pequeños además de entrenar", afirma Tico, que afirma que es la filosofía que ha tenido durante toda su vida el club Quirinal y que le permite continuar con la vitalidad del primer día.

En el fútbol campo, el club cuenta con otros siete equipos, dos juveniles (uno de ellos en Liga Nacional), dos cadetes y tres infantiles. "Objetivos deportivos nos quedan pocos. El juvenil ya está en Liga Nacional y cadetes, infantiles y alevines ya tenemos en 1.ª. Quizás nos queda la cosa de meter un segunda en categoría cadete y el de tercera juvenil que también pelée por estar en 2.ª", afirma el presidente del Quirinal. "Para el resto, lo importante es que se mantengan en sus categorías. Cuando todo va bien, que no cambie es siempre el principal objetivo", sentencia Tico.

Es un objetivo, el de mantener las cosas cuando van bien, que también sirve para que el club mantenga sus números año a año. "Los padres son nuestros principales publicitadores. Ellos mismos corren la voz, la gente quiere venir al Quirinal porque los que están están contentos", añade el presidente.

Compartir el artículo

stats