La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Infantiles

Sólo trece equipos han sumado todos los puntos

La igualdad sigue siendo la nota predominante en cada uno de los grupos de la categoría

Sporting de Primera infantil. MARÍA GÓMEZ

Se han jugado siete jornadas, en algunos grupos de Tercera solo cinco, y los equipos punteros siguen demostrando su solvencia cada jornada. A estas alturas de campaña sólo 13 equipos han sumado todos los puntos en juego. En Primera, el Sporting; en Segunda, el Llano 2000 y el Covadonga Roces, en el grupo I, y el Oviedo B y el Avilés, en el II; y en Tercera, Asunción B del grupo I, Manuel Rubio B y Marino, del II, San Ignacio, del III, Lealtad B y Escuela de Fútbol de Oriente, ambos del V, Barres, del VI, y Los Campos B, del VII.

En cuanto a la última jornada, el Sporting mantiene el liderato de Primera, seguido del Oviedo y el Covadonga, que suman los mismos puntos. Y eso en vísperas de un apasionante Covadonga-Oviedo, choque que se disputará la próxima jornada.

En Segunda, la igualdad sigue siendo la tónica predominante. En el grupo I, el Llano 2000 y el Covadonga Roces colideran la clasificación; mientras que en el II son el Oviedo B y el Avilés quienes mandan en la tabla. Precisamente, los azules derrotaron en El Bayu al Romanón, que marcha tercero y que hasta la pasada jornada también colideraba la tabla.

Si en Segunda la característica principal es la igualdad, en Tercera pasa lo mismo. Y para muestra solo hace falta echar un vistazo al grupo IV, donde hay cinco equipos coliderando la tabla: Lugones. Loyola, La Fresneda, Grujoan B y Escuela de Fútbol de Nava. Los cinco suman 16 puntos. Por lo demás, en el I, Asunción B, Veriña B y Viesques ocupan las tres primeras plazas de la tabla; mientras que el Marino y el Manuel Rubio B lideran el II. Pumarín y San Ignacio colideran el III; y Lealtad B y Escuela de Fútbol de Oriente el V. Andés y Barres ocupan la primera y segunda plaza, respectivamente, del VI; mientras que Los Campos B es primero en el VII, seguido del Figaredo y el Llaranes.

Como dato, los jugadores del infantil A del Oviedo quisieron darle su apoyo a su compañero Manu y saltaron al campo con una pancarta que rezaba "¡Ánimo, Manu! Además, el choque entre el Matalablima y el Estadio C de Tercera tuvo que suspenderse a causa de la baja visibilidad por la niebla cuando el resultado marcaba 1-6 a favor de los visitantes.

Compartir el artículo

stats