La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Calzada es de Primera

El equipo gijonés cuenta con la plantilla más joven de la categoría, con varias juveniles e incluso dos cadetes que dejan la media en 18 años

Un momento del entrenamiento. ENOL TEIJIDO

El club voleibol La Calzada juega esta temporada en la Primera división femenina y lo hace con una de las plantillas, tal vez la más joven de la categoría.

"No sé si tengo la plantilla más joven de la categoría, creo que sí. Lo que es cierto es que menos cinco, el resto son todas juveniles e incluso tengo dos cadetes. Si no es la más joven seguro que es de las más jóvenes" señala su entrenador Josemi Pérez. Todas ellas además se formaron en las categorías inferiores del club. La plantilla está formada por las senior Ayelen García, Natalia Peña, Nerea Guerrero, Carmen López, Laura Díaz, Alba Fernández y Laura Crego; las juveniles, Paula Suárez, Carolina Cuevas, Julia Fernández, Sara Pérez, Alba Cacharro, Sheila Suárez, Paula Río, Lucía Fernández, Paula González, Ana Díez y Carolina Pedrayes y las cadetes Carla Luiña y Claudia Vicente.

Para el entrenador "el principal objetivo es mantenerse en la categoría, en Primera, que es donde podemos estar bien y también trabajar con la gente joven para que pueda competir a buen nivel". Una Primera división que se presenta muy igualada a juicio de Josemi, "ya se está viendo en las jornadas que llevamos disputadas que ha habido partidos con resultados que no eran lo esperado. Equipos que parecían inferiores ganaron. Se está notando mucho que a todos nos afecta los viajes porque estamos viajando en unas condiciones muy justas. Se nota mucho la diferencia de jugar en casa o hacerlo fuera. Todas las categorías en todos los deportes están afectadas por la crisis y nosotros no somos una excepción".

Disputadas ya varias jornadas el técnico gijonés vislumbra algunos candidatos a estar en los puestos de arriba, "por los resultados que estamos viendo tal los favoritos son el Recuerdo, que ya ganó el grupo la temporada pasada, quizás el Universidad de Burgos que en su casta cuenta con jugadoras muy veteranas que incluso han jugado en Superliga pero que luego no viajan por lo que fuera el equipo baja bastante, Incluso el Getxo, al que ganamos el otro día, también tiene un buen equipo, pero a nosotros nos salió un gran partido cuando nos enfrentamos". La Calzada tiene una plantilla que no se caracteriza por su presencia física por lo que tiene que explotar otras virtudes. "Sabemos que no somos un equipo muy alto, el físico no es nuestro fuerte así que nos basamos en mucho trabajo de defensa, saque y recepción. La segunda línea tiene que se lo más importante y la primera ser lo más rápida posible", señala el entrenador.

El equipo está muy arraigado en el barrio del que orgullosamente lleva su nombre su nombre, "los aficionados siempre están con nosotros, animan mucho y está identificados con el equipo". Sin embargo esta temporada se da la circunstancia que precisamente para abaratar costes la Federación Española permite que se aprovechen determinados desplazamientos para jugar dos partidos en un mismo fin de semana. Lo harán muchos equipos cuando vengan a Asturias para medirse a La Calzada y La Curtidora y lo harán los equipos asturianos cuando viajen a zonas como Madrid en las que también hay más de un equipo en Primera, Josemi espera que estos cambios en el calendario no retraiga a la afición aunque reconoce que "va a obligar a que nuestros seguidores miren todas las semanas en la prensa cuando se juega. Eso puede ser un problema pero de momento tanto la pasada temporada como esta el público está responde y está disfrutando con el equipo".

Compartir el artículo

stats