La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala La Kutxa gana el Campeonato de Cajas de Ahorros celebrado en Oviedo

El Campeonato de España de Cajas de Ahorros de fútbol sala (Intercajas 2016) ha celebrado en Oviedo su XXX edición, asentándose como uno de los campeonatos con más solera en el país. En esta ocasión, la capital de Asturias fue la sede de un torneo al que acudieron los equipos de las antiguas cajas de ahorros de toda España.

Liberbank fue el representante asturiano en la cita y logró clasificarse hasta los cuartos de final, ronda en la que quedó apeado en la ronda de penaltis ante la Kutxa de San Sebastián, que acabaría ganando el torneo, después del 3-3 en el tiempo reglamentario. Anteriormente, los asturianos habían quedado primeros de su grupo imponiéndose a rivales de envergadura como los conjuntos de Canarias y el País Vasco.

La Kutxa fue el vencedor del torneo después de una igualada final que acabó con empate a dos goles. Los penaltis volvieron a sonreís a los donostiarras, que celebraron el campeonato al derrotar en el partido decisivo a la BBK de Bilbao.

Los representantes asturianos rindieron a gran nivel: Pepín fue el máximo goleador del campeonato con 8 dianas. El propio Pepín, Matías y Guti fueron votados por los entrenadores en el equipo ideal del torneo.

En el acto de clausura del campeonato, celebrado en el Hotel Regente, se anunció que será Bilbao la sede del torneo la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats