La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Gaztedi de Álava se impone en la VI Gijón Cup

Participaron cerca de un millar de jugadores de 10 a 16 años que disputaron cien partidos

Jugadores preparándose para una melé. FRPA

El club Gaztedi de Álava se impuso en la sexta edición de la Gijón Cup, competición de rugby destinada a las categorías, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 y que se disputó este pasado fin de semana en los campos de la Universidad Laboral.

La Gijón Cup reunió alrededor de un millar de jugadores, chicos y chicas, de hasta 16 años, que disputaron un centenar de encuentros, en las cuatro categorías del torneo, con un total de 38 equipos.

El torneo se organizó en cuatro campos para cada una de las categorías. Los más pequeños en el campo de hockey de la Universidad Laboral mientras que los mayores utilizaron los campos de fútbol y rugby de esta misma instalación.

En esta edición el dominio de las diferentes categorías estuvo más repartido. Así en la categoría sub-10 se impuso el Oviedo seguido por el Gaztedi y el Mikes La Calzada en los tres primeros puestos.

En sub-12 la victoria fue para el CRCA con El Salvador y el Bera Bera en las dos siguientes posiciones.

En la categoría sub-14 el ganador fue El Salvador, segundos fueron los británicos del Harpenden y terceros el Bera Bera. Por último en sub-16 el mejor fue el CRC mientras que en la segunda posición se registró un empate entre el Vigo y el club organizador, el Mikes La Calzada.

La clasificación final del torneo se realiza según las clasificaciones logradas por cada club en las cuatro categorías. Al final los equipos del Gaztedi fueron los más regulares. La clasificación final fue la siguiente: 1º Gaztedi, 2º CRC, 3º Mikes Rugby Calzada, 4º Real Oviedo, 5º Salvador de Valladolid, 6º Belenos RC, 7º Vigo RC, 8º Harpenden RFC, 9º Santander, 10º Llanera, 11º León y 12º Bera Bera.

Compartir el artículo

stats