La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

La Peña El Piles arrolla y triunfa en Sotrondio

Los gijoneses derrotaron a sus vecinos de la Peña Magdalena por 14 a 3 en el memorial "Morón"

La peña El Piles de Gijón se alzó este fin de semana con un prestigioso triunfo en el torneo memorial "Morón" por cuartetos, organizado en la bolera de Sotrondio por la peña del mismo nombre tras derrotar en la final a los también gijoneses de Magdalena por un contundente resultado de 14 a 3.

Los campeones tuvieron en Nardo Valdés y Ángel Ibaseta sus mejores hombres, si bien José Gómez y Mundo Miguel también estuvieron muy regulares para derrotar a unos rivales , que como era de esperar, tuvieron en Sergio Hevia su principal baluarte, mientras que Piani Montes, Milio Méndez y Pedro Espina no tuvieron un buen día.

La partida no tuvo historia, hasta el punto que El Piles estuvo a punto de endosar un rosco a sus contrincantes, llegando a dominar por 13 a 0. Al final, Magdalena logró hacer tres juegos del honor, pero no pudo evitar una derrota que había quedado encarrilada ya en el primer tiempo.

No fue este el único torneo por equipos resuelto estos días. La peña El Biche de Pola de Siero obtuvo para sus vitrinas el título de otro clásico como es el torneo de tríos memorial "Morán" organizado por la peña Contrueces de Montevil. Ramiro Paniceres, Carlos Rodríguez y el recuperado para los bolos, Mario Blanco, vencieron por 14 a 9 a una peña Villa de Noreña que en esta ocasión alineó a Bernardo Menéndez, Marino Fanjul y Enrique Martínez "Maradona".

Los polesos fueron por delante durante toda la partida. Al cambio de tirada el marcador era de 7 a 4 para los de Siero y Noreña trató de buscar un revulsivo con la entrada de Juan Villanueva por Marino, pero la tendencia se mantuvo y el torneo terminó cayendo del lado de un trío en el que destacó Ramiro frente a un Bernardo que fue lo mejor de Noreña.

Curiosamente, Ramiro y Bernardo se vieron las caras también en el torneo de Ases "Tino El Panadero" que se juega en el centro social de Pumarín con triunfo para el primero por un apretadísimo 14 a 13. Un resultado que permite a Ramiro convertirse en el primer semifinalista y esperar rival, que saldrá de la partida prevista para hoy, a partir de las 18 horas, entre Iván Rivas (Riaño) y Sergio Hevia (Magdalena).

El tercer semifinalista se conocerá mañana en un duelo que medirá a dos jugadores de la peña local como son el joven Isidro Valverde y Josín Suárez. El enfrentamiento tendrá lugar a las seis de la tarde, misma hora a la que empezarán a rodar las bolas el viernes con motivo de la partida entre Javier Pruneda (Villla de la Sidra-Titi) e Iván Fernández (Riaño) de la que saldrá el cuarto y último semifinalista.

Además, la bolera de Noreña acogió el domingo la gran final del campeonato "Villa de Noreña" de categorías inferiores. Raquel Espinosa (Tino El Panadero) y Javi Díaz (Morcín) fueron los grandes triunfadores tras imponerse a Javi Menéndez (Batán) y José Miguel Fernández (Batán), respectivamente, por 12 a 6 y 12 a 11 en juveniles e infantiles.

La final infantil fue especialmente espectacular, pues ambos roscadores llegaron en un gran momento y brindaron juegos extraordinarios, llegando el campeón a sobrepasar los 60 bolos de manera consecutiva hasta en dos ocasiones.

De manera paralela se jugó la final de un torneo social por parejas organizado para los jugadores de la propia peña local. En el mismo Jairo y Yeray se impusieron en la final a Dani y David.

Compartir el artículo

stats