La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto en silla de ruedas

El Trofeo "Villa de Avilés", para el Masvisión Amfiv B

El anfitrión, el Garmat Avilés, no pudo hacerse con ninguna victoria, aunque plantó cara en sus dos partidos del triangular

Un momento del partido entre el Garmat y el Mupli Palencia. MARA VILLAMUZA

El baloncesto en silla de ruedas regresó una vez más al polideportivo Jardín de Cantos, para la disputa del XXII Trofreo "Villa de Avilés", un triangular que disputaron el Garmat Avilés, como anfitrión; el Mupli Palencia y el Masvisión Amfiv B, de Vigo, que acabó llevándose la victoria de la competición tras ganar sus dos partidos. El Garmat no pudo vencer ninguno de sus dos encuentros, pero plantó cara en ambos y firmó un buen papel, pese a llevar una temporada de inactividad en la Liga Nacional.

Comenzaron los avilesinos jugando ante el Mupli Palencia, ante el que cayeron por un apretado 40-44. Al conjunto anfitrión le sobró el primer cuarto, donde el Mupli le endosó un parcial de 14 puntos. Los siguientes periodos fueron para los avilesinos, pero no fueron capaces de firmar la remontada en un partido en el que pusieron más ganas que cabeza.

El Garmat Avilés tampoco pudo hincarle el diente a los vigueses, ante los que cayó por 38-44. El partido fue muy igualado desde el principio, aunque la victoria cayó del lado de los vigueses por su mejor forma física y la falta de ritmo del conjunto avilesino. Los dos equipos erraron numerosos tiros en la zona y contraataques en superioridad, pero los vigueses supieron administrar su leve ventaja para ganar.

Así, el partido entre el Masvisión Amfiv B y el Mupli Palencia se convirtió en la final del trofeo. El partido cayó finalmente del lado de los gallegos, que llevaron las riendas del encuentro para acabar ganando por un contundente 51-35.

El próximo sábado, el conjunto avilesino le devuelve la visita a los vigueses, en un nuevo amistoso antes de comenzar la Liga.

Compartir el artículo

stats