La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera busca jugadores

El domingo tendrá lugar en la sede de Mareo una jornada de captación de practicantes de bolos, que se repetirá tres veces hasta final de año

Valentín Estrada da indicaciones a varios niños, con Ángel Luis Menéndez y José Manuel Gueimonde al fonfo de la bolera. RGCC

La bolera de las instalaciones de Mareo del Grupo Covadonga acogerá este próximo domingo una nueva jornada de divulgación del deporte de los bolos entre los socios de la entidad.

Los bolos se practicaban con asiduidad en las instalaciones del Centro Asturiano de La Habana de Gijón y tras la absorción de éste por el Grupo Covadonga pasa a formar parte de su oferta deportiva. Al frente del mismo está Valentín Estrada que recuerda que "esta era una actividad con bastante éxito en el Centro Asturiano en los últimos diez años, teníamos equipo y competíamos regularmente". Sin embargo alguno de los jugadores no eran socios del Centro por lo que tras la absorción se quedaron fuera del Grupo, ya que una de las premisas de la directiva es que todas las secciones estén formadas íntegramente por socios. "Estamos empezando de cero" señala Valentín.

Con el fin de dar a conocer este deporte autóctono entre los socios se han programado varias jornadas como las que tendrá lugar el domingo. Habrá dos citas, a las 11 de la mañana para los menores de 16 años y a partir de las 12 para los mayores de esa edad. "En total habrá cinco hasta navidad, una cada dos semanas y también con dos horarios diferentes para menores y adultos" indica su responsable. "El objetivo es que los bolos sea una sección como el resto de los deportes y que el deporte autóctono también tenga cabida en el Grupo" señala Valentín.

Con motivo de las fiestas del club a principios de septiembre ya se realizó una jornada similar que tuvo mucha aceptación por parte de los socios por lo que el club espera que con estas cinco que se llevarán a cabo hasta las próximas navidades se pueda crear un núcleo de aficionados, niños y mayores con los que sentar las bases de futuros equipos.

La bolera que el club tienen en Mareo se encuentra en perfectas condiciones ya que en los últimos meses ha sido objeto de reparaciones y mejoras.

Compartir el artículo

stats