La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica Campeonato de Asturias de doma clásica

Las instalaciones del Club Hípico Astur acogieron un CDN2* y el Campeonato de Asturias 2016 de Doma Clásica.

El campeonato se disputó en las categorías de juveniles, absoluto y ponis. En juveniles la medalla de oro fue para Irene Kocina. La amazona de Porceyo se adjudicó la categoría montando a 'Dandy' el Oldemburgo, de 11 años. Medalla de plata fue para la joven Inés Antón montando a 'Buleria SQ' . El tercer cajón del podio fue para Carlota Portilla con 'Adolfo San Quiles' . En la categoría absoluto el oro fue para Covadonga Martínez-Hombre. La amazona ovetense, aún en edad de Joven Jinete, fue la dominadora de las dos pruebas puntuables a lomos de 'Dumbledore' . Tras Covadonga se colocó David Presa que acumuló un total de 128,816% en sus dos salidas a pista con el C.D.E. 'E-Bravo' por los 128,728% que acumuló Isabel Cámara con el lusitano 'Vadio III'.

En la categoría de Ponis, integrada en su totalidad por ponis de raza Asturcón, el binomio vencedor fue el vigente campeón de España de Ponis B, el que forman Inés Antón y 'Kirguiz de Braniego'. La amazona infantil de la Escuela DPA fue la vencedora de las dos pruebas calificativas con un total de 139,322%. Segunda clasificada en el medallero fue Nela González, con 'Popi'. 'Kirgiz de Braniego' volvió a estar entre los destacados en esta ocasión montado por Pelayo Porrón que fue medalla de bronce.

La ceremonia de entrega de trofeos, con la presencia de los presidentes de la FHPA, José Manuel Valdés, del CHAS, Jesús Kocina, y del Club Hípico Ovetense, José Luis Antuña.

Compartir el artículo

stats