La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Liga de baloncesto se inicia con Matemáticas como primer líder

Recursos Humanos, con pleno de victorias, encabeza la clasificación de Primera División de fútbol sala La Tercera División comienza el próximo día 18

La Liga de baloncesto se inicia con Matemáticas como primer líder

La Liga de baloncesto se inició con Matemáticas como primer líder, gracias a su mejor basket-average. Los matemáticos ganaron a Biotecnología por 45-30, en un partido en el que se fueron en el marcador en el tramo inicial, llegando al descanso con ventaja de doce puntos, 24-12. Trató de reaccionar Biotecnología en la segunda parte, pero no lo consiguió y Matemáticas logró una clara victoria por 45-30.

Medicina se impuso a San Gregorio por 42-38, en un partido muy igualado en todos sus cuartos. Dominaron los médicos en el primer cuarto y los colegiales en el segundo. Con 18 -17 para Medicina se llegó al intermedio. En el tercero, Medicina logró marcharse de seis puntos, pero reaccionaron los colegiales que lograron empatar el encuentro a falta de dos minutos. En el tramo final, decidieron los tiros libres y el partido se decantó para Medicina por 42-38.

Minas y Cardiología disputaron un partido muy igualado en el primer cuarto, (10-9), llegando al descanso con ventaja de Minas de cinco puntos, 18-13. En la segunda, los mineros fueron aumentando su ventaja hasta lograr una clara victoria por 39-25.

El partido entre Ciencias y CM América cerró la jornada. Fue un choque muy igualado, con porcentajes de tiro muy bajo. Al final, la victoria se decantó para los colegiales en el último segundo, con una canasta que les dio la victoria por 25-24.

Primera División de fútbol sala. El equipo de Recursos Humanos encabeza la clasificación de la Primera División de fútbol sala, tras una jornada en la que se aplazaron los encuentros entre Química y Medicina y Colegio Mayor América-Informática.

Campus de Milán logró una holgada victoria ante Magisterio, en un encuentro que dominaron desde el inicio. Al descanso se llegó ya con una clara ventaja en el marcador, 6-1. En la segunda parte, todo siguió igual y Campus de Milán consiguió el triunfo por 10-2.

También fue clara la victoria de Cardiología ante San Gregorio. La primera parte finalizó con victoria mínima de los cardiólogos, 1-0. En la segunda parte, el acierto goleador de Borja, que logró dos nuevos tantos, decantó el partido para finalizar con un claro 5-0.

Recursos Humanos consiguió una victoria ante Micro que le reafirma en el liderato de la clasificación. Los jugadores de Recursos Humanos dominaron todos los aspectos del juego, llegando al descanso con un claro 5-1. En la segunda parte, el partido se igualó y los goles de los dos equipos, cuatro por bando, subieron al marcador para dejar el 9-5 final.

En lo que se refiere a la primera jornada de la competición en el grupo de Gijón, se dieron los siguientes resultados: Uniovi, 3-Mecánica, 6, Teleco, 4-Ingeniería, 6. Politeknika, 3-EPI A, 3 y Jovellanos, 3-Eléctrica, 8.

Tercera División. La competición la conforman 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro, quedando configurados de la siguiente manera: Grupo I: Geología II, Fisio, ADE y Derecho. Grupo II: Biodiversidad, Residencia Dohve, mecánica y Microeconomía. Grupo III: Ovida, Magisterio 2, Químicas I y E. Coli. Grupo IV: Geología I, Magisterio 10, Historia y Bioquímica.

Los dos primeros de cada grupo se clasificaran para la segunda fase de la competición y la primera jornada se celebrara el viernes, 18 de noviembre, con los siguientes horarios y partidos: 09.00, Fisio-ADE. 10.00, Derecho-Geología II. 11.00, Biodiversidad-Microeconomía. 12.00, Residencia Dohve-Mecánica.

Compartir el artículo

stats