La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las secciones del club captan en los colegios

Balonmano, baloncesto, atletismo y rugby tutelan escuelas deportivas en varios centros escolares

Las secciones de balonmano, baloncesto, atletismo y rugby del Grupo Covadonga cuentan escuelas deportivas en diferentes colegios gijoneses. En ellos fomentan sus respectivos deportes dentro del programa municipal de Escuelas Deportivas que tiene por objetivo primordial iniciar a los escolares en los diferentes deportes que se pueden practicar en la ciudad.

La de balonmano cuenta con escuelas en los colegio Clarín y Piles en los que ha formado seis equipos, tres en cada uno. En el primero es uno de la categoría alevín, otro benjamín masculino y un tercero benjamín mixto. Por su parte en el Piles son otros tres: un alevín un benjamín masculino y otro femenino, en total 70 niños que entrenan una hora y media un par de días a la semana. Todos ellos participan en las competiciones de los Juegos Deportivos del Principado.

En rugby cuentan desde hace 4 años con una escuela en el colegio Cabueñes con una docena de niños que también entrenan tres horas a la semana repartidos en dos días. Además el Grupo tiene una escuela que entrena habitualmente en el conocido como "triangulín" de Las Mestas, el espacio existente entre la pista de atletismo y la avenida de Albert Einstein. Allí son alrededor de 30 niños más que se ejercitan los viernes de 18 a 19:30 horas y los sábados de 11 a 12:30.

El atletismo también cuenta con un buen número de escuelas en los colegios, en su caso son cinco: Begoña, Clarín, Los Pericones, Piles e Inmaculada. En el primero de ellos son 22; en el Clarín, 13; en Los Pericones, 16; en el Piles, 21 y en el Inmaculada, 25, en total 97 niños y niñas de las categorías benjamín a infantil.

Por último la sección de baloncesto es la que más niños controla en media docena de colegios: Jovellanos y San Vicente con equipos solo masculinos y Begoña, Laviada, Cabueñes y Clarín de niños y niñas. En total 253 escolares de los que 160 son niños y 93 niñas todos ellos bajo la supervisión de 15 entrenadores. Con estos jugadores el club ha formado 16 equipos inscritos para participar en los Juegos Deportivos, 4 alevines masculinos, 3 femeninos, 6 benjamines masculinos y otros 3 femeninos. A ellos se unirán 4 equipos de baby-basket para niños y niñas de 5 a 7 años.

Compartir el artículo

stats