La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Sergio Hevia se cita con Ramiro Paniceres en Pumarín

El de la Peña Magdalena derrotó a Iván Rivas por 14 a 11 en una extraordinaria partida de cuartos del memorial "Tino El Panadero"

Sergio Hevia dio el miércoles un paso decisivo al que puede ser su sexto título de la temporada. El joven jugador de 21 años de la Peña Magdalena logró el pase para las semifinales del XV Memorial "Tino El Panadero", organizado por la peña ovetense del mismo nombre, después de derrotar a Iván Rivas, de la Peña Riaño, por 14 a 11 en una brillante partida por ambos lados en la bolera del centro social de Pumarín.

La propia organización calificó el duelo como "la mejor partida desde que arrancó el torneo". Una afirmación que queda demostrada con un simple repaso a los tanteos ofrecidos, así como la igualdad en el marcador hasta el tramo final del enfrentamiento. Con 12 a 11 en el marcador Hevia puso 43 bolos para la mano, suficientes para Rivas, y borró 27 para el pulgar.

Antes Rivas había gozado de la mayor ventaja de la partida al cambio de tirada con un 7 a 4 favorable. Nada más arrancar la segunda parte Sergio igualó la contienda bolística y de ahí hasta en la última de una partida en la que el langreano de 26 años puso juegos para el pulgar de 42, 43, 37, 41, 42, 35 y 27 bolos y para la mano de 43, 48, 54, 43 y 43.

Por su parte, Sergio cerró una actuación memorable con tanteos para el pulgar de 54, 50, 35, 42 y 29 bolos y para la mano 46, 48, 46, 44, 49, 51 y 43 bolos. Cifras que no permitieron superar el trofeo "Cuerín" al chico mayor, que de momento iría a parar a manos del ya eliminado Bernardo Menéndez, gracias a los 68 bolos que mandó a ganar en su partida de octavos ante Mundo Miguel.

Con esta victoria, Sergio se cita en semifinales con Ramiro Paniceres (El Biche), que viene de ganar precisamente a Bernardo por un apretado 14 a 13. Esta tarde a partir de las 18 horas se conocerá el nombre del cuarto semifinalista tras la partida que protagonizarán Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) e Iván Fernández, de la Peña Riaño. Al cierre de esta edición se disputaba la tercera partida de cuartos entre los dos jugadores locales, Josín Suárez e Isidro Valverde.

También será escenario de la mejor cuatreada este fin de semana la bolera de La Venta Los Probes, donde se disputan las semifinales del Torneo "Concejo de Llanes" individual con cuatro grandes figuras clasificadas. Mañana a partir de las 16.30 horas saltarán al castro un Ramiro Paniceres en racha y otro jugador en forma como Alejandro Nuño (El Berrón). La otra plaza en la final, prevista para el día 13 a las doce del mediodía, se la disputan, el domingo a la misma hora, Javier Pruneda y Sergio Hevia, en lo que para muchos supone una final anticipada de un prestigioso torneo que reparte 3.000 euros en premios en metálico.

Por otro lado, el pasado fin de semana arrancó el Campeonato de Asturias de aficionados en el que partieron de inicio 25 roscadores. A falta de resolverse la eliminatoria entre Nosti (El Biche) y Felipe (Contrueces), lograron ya el pase para segunda ronda Berto (Bocamina), Santos (Contrueces), Agustín (El Berrón), Luis (Villa de la Sidra), Alfonso (Villa de la Sidra), Emilio (Rozaes), Diamantina (El Piles), Iván (Lieres), Serafín (Contrueces) y Dani (El Biche). Todos ellos conforma el cuadro de octavos junto a Dani (Bocamina), David (Infiesto Bolos), Juan (Reculta), José Ramón (Contrueces) y Tejerina (Riaño), que pasaron la primera ronda como exentos por caprichos del sorteo.

Además, este fin de semana se disputan las cuatro eliminatorias de la promoción de ascenso a Primera Categoría. La primera eliminatoria deparó un duelo entre Manolo de la Mata, de la Peña Santiago de Gijón, se mide a Lisardo Hevia, de la Peña Barredos. La segunda plaza en Primera la dirimirán Fernando Villazón (La Juécara) y Alberto Palacio (El Chalupu). Otro duelo a seguir será el que mide a Manolín de Con (La Venta) y el excampeón regional Abel González (Prau la Hueria) que tratara de evitar el descenso. Por último, Víctor Busto (Ateneo Obrero) busca su primer ascenso ante el cangués Pedro Huera, ascendido la pasada temporada.

Compartir el artículo

stats