La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Juveniles

Ceares y Santa Marina marcan la diferencia

Los dos equipos de Tercera son los únicos de la categoría que han sumado todos los puntos

Santa Marina juvenil. J. R. SILVEIRA

Aunque aún resta mucha temporada, es cierto que en Tercera, poco a poco, se va viendo ya qué equipos están marcando la diferencia con respecto a los demás conjuntos y que, por tanto, son serios candidatos al ascenso. Tal es el caso del Ceares, que sigue con paso firme en el liderato del grupo I. Otro de los equipos que está marcando diferencias es el Santa Marina, primero del grupo IV, que tiene una renta de seis puntos con respecto al segundo clasificado. Ceares y Santa Marina son los únicos conjuntos de la categoría que han sumado todos los puntos en juego.

El resto de los grupos de Tercera, el II y el III, están más igualados. Lugones B y Llanera luchan por el primer puesto en el II, mientras que la Inmaculada C y Los Campos B mantienen su particular pulso por la primera plaza del grupo III, aunque los gijoneses suman cuatro puntos más que los avilesinos.

Y en Primera sigue la igualdad. Y para muestra, un dato: en once jornadas ya ha habido cuatro líderes diferentes. Tras el pasado fin de semana, es ahora el Manuel Rubio el nuevo líder de la categoría. El equipo gijonés aprovechó el tropiezo de la Fundación Escuela Teresiana ante el Tineo para auparse a lo más alto de la tabla. Además, otro de los datos relevantes de la jornada fue una nueva derrota del Llano 2000 B, esta vez ante el Astur B. El conjunto que juega en Braña Sur sigue en el bache y cosechó su tercera derrota seguida: ante el Tineo, Romanón y ahora Astur B.

Primera suma ya once jornadas disputadas con cuatro líderes diferentes. El Llano 2000 B es el equipo que más veces ha estado en lo alto, con ocho jornadas. Los Campos fue el primer líder, aunque sólo le duró una jornada, al igual que la Fundación Escuela Teresiana y ahora el Manuel Rubio.

Ya en Segunda, el Caudal C sigue firme en el liderato del grupo I. Volvió a ganar su compromiso y suma ya siete jornadas como líder de la clasificación. El Barcia y el Veriña B le siguen de cerca. En el grupo II, el choque más interesante fue el Lealtad-Lugones, donde estaba en lucha el primer puesto. El choque terminó 1-1, resultado que aprovechó el Langreo Eulalia para colocarse primero. Segundo es el Lealtad a un punto y tercero, el Lugones a tres del liderato.

Compartir el artículo

stats