La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Cinco As, único equipo que ha ganado todos sus partidos

Los castrillonenses se aprovechan del empate del Amigos de Soto en la pista del Bo2 Grado para hacerse con el liderato tras vencer al Concejo Valdés

El Cinco As-Carrocerías Centeno se hizo con el liderato del grupo asturiano de Tercera División tras vencer por 0-2 en la pista del Concejo de Valdés y aprovechase del empate del Amigos de Soto-Talleres Suárez ante el Bo2 Grado.

Los castrillonenses han dado un golpe de efecto a la clasificación al imponerse en Luarca con tantos de Jito y Charly en un encuentro de escasa calidad, pero dominado por el Cinco As.

Cinco As Carrocerías Centeno: Samu; Carlos, Jito(1), Isi y Chake -equipo inicial-, Edu , Quirós, Charly (1), Iván, Borja y Jony.

Si el Cinco As-Carrocerías Centeno se hace con la primera plaza fue por el empate del Amigos de Soto-Talleres Suárez en el duelo más interesante de la jornada, ya que los de Soto del Barco visitaban a otro de los "gallitos" del grupo como es el Bo2 Grado. El duelo no defraudó y en el Polideportivo de Grado se vio un duelo de calidad y de alto ritmo. Los moscones se adelantaron por mediación de Chus en el minuto 28, pero seis minutos más tarde Fredy lograría la igualada final que se gestó gracias a las paradas del meta local Deme.

Bo2 Grado: Deme; Miguel, Pepo, Dani y Miki -quinteto titular-, Josma, Rubén, Maminam, Chus (1), Álex y Peláez.

Amigos de Soto-Talleres Suárez: Uri; Jony, Rubén, Fredy (1) y Míchel -quinteto titular-, Álvaro, Luis, Dani Carrera, Pelayo, Jandro y Riky.

Si el Cinco As-Carrocerías Centeno se aprovechó del "pinchazo" del Amigos de Soto no lo pudo hacer del todo la Aldea-Alvemaco que empató en Morcín ante el Monsacro Moyastayal y sigue tercero igualado a puntos con el Bo2 Grado.

Un duelo que resultó un partidazo el disputado en Morcín entre La Aldea-Alvemaco y el Monsacro. Los locales saltaron a la pista muy fuertes y sorprendiendo a los visitantes con dos jugadas al segundo palo y pronto se pondrían con un 2-0 a su favor. La Aldea también tuvo sus opciones, pero los palos repelieron hasta dos disparos de Borja y Alex hizo el 3-0 para los locales. A partir de hay. los visitantes empezaron a presionar y complicar las cosas a los morciniegos y en una gran jugada de Borja, Vene, en el segundo palo, hacía el 3-1. En la siguiente jugada Chinto marcaba el 3-2 de fuerte disparo y así se llega al descanso.

La segunda parte empezó con un ritmo intenso y dominio de los visitantes que creaban muchas ocasiones y en una de ellas Dani hacía el 3-3. Poco después, la Mostayal se quedó con un jugador menos y La Aldea no lo desaprovecha para ponerse por delante y dar la vuelta al partido, 3-4 gracias al acierto de Alex. Con los locales cargados de faltas, Borja es derribado y él mismo transforma el doble penalti colocando el 3-5 a falta detres minutos. En este instante, los morciniegos arriesgaron e intentaron la heroica con portero-jugador y parecía que La Aldea iba a aumentar su ventaja puesto que tuvo hasta un tres contra uno para sentenciar pero fue la Mostayal la que, en disparo de Tote, marcaba el 4-5 a falta de un minuto. El empate estaba cerca y los locales siguieron achuchando y en lanzamiento desde el córner Dani desviaba a su portería el 5-5. Aún tuvieron ambos equipos una ocasión por bando. La más clara fue para la Mosyatal, pero Edu sacó sobre la línea de gol lo que podía haber sido el tanto de la victoria de los locales en un entretenido partido para los espectadores y que acabó con reparto de puntos.

Monsacro Mostayal: Adri; Javi Vega, Fran, Ivan (2), Conrado -quinteto titular-, Tote(1), Álex(1), Antonio, Enrique, Jaime, Lago.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto(1), Alex (1), Vene (1) y Alu -quinteto titular-, Borja(1), Edu, Dani (1), Michel, Embu y Soto.

La defensa sigue lastrando al Txamón. Los ovetenses perdieron por 5-3 en su visita al Bolero-Torre de los Reyes en un duelo donde los langreanos sumaron su primer triunfo en un buen encuentro ante un Txamón que concedió demasiado.

Bolero-Torre de los Reyes: Damián; Dani (1), Saúl, Jon (3) y Viti (1) -quinteto titular-, Javier y Pelayo.

Txamón Oviedo: Cristian; Gus (1), Germán (1), Cristian y Héctor -quinteto titular-, Champi (1), Santi, Sergio y Álex.

Compartir el artículo

stats