La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un club de cantera que mira alto

El Avilés Deportivo, con trece equipos, tiene esta temporada un convenio con el Stadium

Un club de cantera que mira alto

El Avilés Deportivo cuenta esta temporada con alrededor de 180 jugadores repartidos en trece equipos, desde iniciación hasta juveniles. Se trata de un año con muchas novedades, la más importante de ellas la del acuerdo por un año con el Avilés Stadium, para convertirse en su cantera. "La idea de buscar un club en categoría regional era dar salida a los jugadores que acaban su etapa con nosotros. Se trata de que el Stadium se vaya fijando en nuestros jugadores y que los juveniles tengan esa motivación de que hay un equipo de 1.ª Regional tirando por ellos, para tener salida el año que viene o, incluso, jugar ya algún partido en la presente", explica el presidente del Avilés Deportivo, Adrián Fernández.

El club llevaba años rondando la idea de crear un equipo senior, pero finalmente se ha decidido por esta opción. "Nos hubiera gustado sacar un equipo senior nosotros, pero el poco espacio para entrenar que hay en Avilés nos echó para atrás y creo que ambos proyectos, el del Stadium y el nuestro son compatibles", explica Adrián Fernández, que pide nuevas instalaciones para desatascar La Toba, que utilizan prácticamente todos los equipos avilesinos.

De ahí, que esta temporada se haya marcado como objetivo principal subir al juvenil. "Ahora en 3.ª categoría y llevamos unos cuantos años persiguiendo esa meta y esperamos que podamos conseguirla este año", señala el presidente del club avilesino. "Para el resto de edades, la idea es que compitan lo máximo posible, y para los equipos que están en 1.ª y 2.ª lograr la permanencia", añade Adrián Fernández.

El Avilés Deportivo es el único club de la zona que cuenta con un 1.ª y un 2.ª cadete: "La categoría cadete es muy importante en el fútbol, es muy competitiva y es un paso muy importante para los chavales así que es un lujo contar con un equipo en 1.ª en esta edad". En este caso, se hace aún más importante que ambos se mantengan en su liga.

El club cuenta además con dos equipos infantiles, dos alevines, tres benjamines, dos prebenjamines y uno de iniciación, con doce niños: "Con los pequeños lo que queremos es que se diviertan en todos los entrenamientos, intentar formarlos, que lo disfruten y ya luego competir. Para nosotros el éxito es que vayan con ganas a entrenar cada día y creo que lo estamos consiguiendo".

Otra novedad es el "fichaje" del coordinador, Manuel Girol. "Estamos muy contentos de contar con un hombre de esta experiencia en el fútbol base. Es una persona seria, comprometida y espero que se quede con nosotros por muchos años. Su idea y la nuestra es la misma, que los jugadores tienen que ser los protagonistas", afirma el presidente del Avilés Deportivo.

Compartir el artículo

stats