La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno de victorias para los equipos asturianos

El Oviedo Moderno recupera el liderato, el Sporting se coloca tercero y el Gijón Femenino abandona el descenso

El Oviedo Moderno recupera el liderato del grupo primero de Segunda División tras imponerse al Olivo en Vigo y aprovechar el pinchazo del Deportivo de la Coruña, que cayó ante el Friol. Además, los tres contendientes restantes del Principado consiguieron la victoria en sus respectivos encuentros; el Sporting se coloca tercero después de ganar al Tordoia, el Femiastur venció al Fénix Racing Reocín y el Gijón Fútbol Femenino abandona las posiciones de descenso tras ganar al Atlético Arousana.

Triunfo solvente del Oviedo Moderno en tierras gallegas por 1-6. Las de Ángel González, que formaron de inicio con Cheza, Pecas, Mery, Iglesias, Seila, Isina, Erika, Yoli, Laurina, Gordillo, Alicia, se colocan líderes en solitario después de que el Deportivo cayera derrotado ante el Friol por 2-1. Celia y Henar entraron por Seila e Isina al descanso, mientras que Cienfuegos ocupó la plaza de Pecas en el minuto 68 y Cienfuegos entró por Pecas en el minuto 78.

Un cuarto de hora le bastó a Isina para marcar tres tantos para dar ventaja a las carbayonas. Las gallegas recortaron distancias, pero antes del descanso, los goles de Yoli y Laurina dejaban el partido visto para sentencia. En la segunda parte, Laurina cerraba la goleada.

Por su parte, el Sporting lograba una contundente victoria frente al Tordoia por 2-5. El cuadro rojiblanco formó con Cris, Bea, Carla, Alba, Eider, Pola, Isa, Ichi, Anina, Señas y María. EN el minuto 60, Pañu sustituía a Señas, cinco más tarde, Ane entraba por Carla, mientras que en el minuto 73 Irene ocupaba la plaza de Pola y en el 74 Candy sustituía a Alba.

El Tordoia se adelantaba a los tres minutos, pero Pola lograba la igualada un minuto más tarde, mientras que Señas daba la vuelta al marcador en el minuto 13. Un doblete de Ichi, en los minutos 14 y 30 calmaba a las rojiblancas, aunque el Tordoia recortaría distancias en el minuto 32. María hacía el quinto y definitivo gol en el 38.

Remontada y goleada del Femiastur en su feudo ante un rival complicado como el Fénix Racing Reocín Las avilesinas terminaron venciendo por 6-3 un choque en el que comenzaron cayendo. Rubén Blaya dispuso un once formado por Sheila, Iciar, Guntin, Silvia, Tania, Eli, Cris, Carmen, Rebeca, Líber, y Paula. Rocío entró por Paula al descanso, Lorena ocupo la plaza de Cris en el minuto 83 y Laura la de Carmen en el 89. El choque se puso cuesta arriba para las avilesinas, que en minuto 53 perdían por 0-3. Sin embargo, dos goles de Carmen, uno de Cris, otro de Líber, otro de Paula y otro de Rebeca permitían sumar a la de Rubén Blaya un importante triunfo tras remontar a uno de los equipos punteros.

Triunfo necesario y balsámico para el Gijón Fútbol Femenino, que se imponía por 5-3 al Atlético Arousana. Las de Luengo abandonan los puestos de descenso. El equipo gijonés formó de inicio con Lore, Gema, May, Zara, Laura, Tifi, Raquel, Trevi, Lydia, Carla y Aida, mientras que a lo largo del encuentro, Vane entró por Lore, Ana Simón ocupó el puesto de Laura, Paula el de Raquel y Elvira el de Tifi. Un hat-trick de Carla, añadido a los tantos de Aida y Trevi permiten a las gijonesas sumar una importante victoria.

Compartir el artículo

stats