La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

Contundente victoria de la Atlética ante el Codema

El Avilés Sur cosechó una trabajada victoria en la cancha del Navia, mientras que el Zumosol Sanfer caía ante el líder, el École

La Atlética Avilesina se hizo con un claro triunfo en casa ante el Sidrerías La Tonada-Codema, para afianzarse en la segunda posición de la tabla. El conjunto avilesino venció por 97-57 en un partido que tuvo controlado en todo momento. No fue el único equipo avilesino que ganó en la cuarta jornada de Primera masculina, el Avilés Sur también firmó una trabajada victoria en la cancha del Navia, mientras que el Zumosol Sanfer caía en casa ante el líder, el Ecole.

El partido se presentaba complicado para la Atlética, con las bajas de Víctor y Mendoza, pero los jugadores avilesinos salieron a la cancha decididos a llevarse el encuentro, con un parcial de inicio de 16-2 y de 25-9 al final del primer cuarto. A partir de ahí, el partido fue rodado. El técnico del conjunto avilesino realizó rotaciones, pero la intensidad no decayó y con un buen papel en el tiro exterior, la Atlética Avilesina se fue al descanso con un claro 59-27 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió la misma tónica, aunque los jugadores del Codema no bajaron los brazos en ningún momento, buscando reducir la distancia. Con todo de cara, el último cuarto fue un trámite para los avilesinos, que mantuvieron el hueco abierto a lo largo de todo el encuentro.

Mucho más apretada fue la victoria del Avilés Sur en casa del Navia, tanto que el partido se fue a la prórroga. El 66-67 final demuestra la lucha de ambos equipos. El equipo avilesino comenzó muy bien el encuentro y en el primer cuarto ya adquirió las primeras ventajas, en torno a los cuatro o cinco puntos. Sin embargo, el conjunto local reaccionó, aprovechando un bajón defensivo de los avilesinos para anotar cuatro triples e irse al descanso con el marcador a favor, 33-29.

En el tercer cuarto, un cambio en la defensa del Avilés Sur hizo que las defensas ganaran a los ataques y el partido se mantuvo igualado, para llegar al último cuarto con 42-40 y todo por decidir. En el cuarto, los avilesinos llegaron a estar cinco arriba, pero los locales acabaron empatando el choque y forzando la prórroga. Tras fallar dos tiros libres en los instantes finales, el rebote cae en manos de Samuel, para que anotara la canasta de la victoria.

Menos suerte tuvo el Sanfer en su partido ante el École, en el que el conjunto avilesino realizó un mejor partido de lo que dicta el marcador, 62-80. El École, muy inspirado en el tiro exterior, trató de irse en el marcador, pero el conjunto avilesino se aferró al encuentro en todo momento.

Compartir el artículo

stats